Este año, más de 6 mil chicos fueron atendidos por el Móvil Odontológico

Este número surge de las visitas del móvil a más de 30 escuelas en donde realizó revisión de la cavidad bucal

El Departamento de Odontología tiene a su cargo el Móvil Odontológico, con el que realiza actividades de promoción y atención. Esta prestación comenzó a funcionar el 5 de junio del 2017 y en estos dos años y la colaboración de todos sus integrantes, entre ellos, profesionales, asistentes y chofer, recorre la totalidad de la provincia de San Juan. En 2018 se realizaron más de 8.000 prestaciones.

La atención se realiza a escuelas de los distintos departamentos, logrando altas odontológicas y disminuyendo el índice de caries en los niños. Algunos de las establecimientos visitados fueron: Antonio Pulenta de San Martín, Benjamín Lenoir de Ullum, Martín de Güemes y Pedro Álvarez en Pocito, Eusebio Zapata de 9 de Julio, Valle de Tulum en Santa Lucía, Juan Larrea en Sarmiento, República de Bolivia en Caucete y Rosario de Peñaloza en Médano de Oro, Rawson, entre otras.

Asimismo, varios puntos de nuestra provincia fueron y siguen siendo visitados. La recorrida se realiza a los diferentes centros de salud, CAPS y puestos sanitarios que no cuentan con consultorio odontológico: B° Búbica, Cerrillo, CAPS Uñac, Hogar Francisco, CAPS Bracco, Alonso Fuego, Lote Hogar 27, Municipal, entre otros.

El objetivo es llegar a poblaciones alejadas, que por sus propios medios no pueden llegar a recibir atención odontológica tan importante para lograr salud integral.

Entre ellos se visitó: Calingasta, (Puchuzún, Villa Nueva y Villa Corral), Caucete (Marayes, La Planta, Las Talas), Jáchal (Mogna), Sarmiento (San Carlos). Además visitará en los próximos meses las localidades de Las Trancas (límite con San Luis), Iglesia, Pedernal, Valle Fértil, entre otros.

Es de destacar que desde diciembre 2016 hasta la actualidad se atendió a más de 15 mil personas en la guardia odontológica del Hospital Dr. Marcial Quiroga.

Modificado por última vez en Jueves, 11 Julio 2019 13:07