El Centro de Salud Valle Grande comenzó con actividades para pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles

Profesionales de varias especialidades y profesores de Educación Física realizan tareas adaptadas a cada patología de los pacientes.

El sábado pasado en el Centro de Salud de Valle Grande, en Rawson, se llevaron a cabo diferentes actividades destinadas a los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles. Actividades físicas, charlas, asesoramiento, entre otras acciones que se realizaron en el Salón de Usos Múltiples del centro sanitario

“Esta es una actividad que se realiza en el marco del abordaje del paciente crónico integral, que es un nuevo proyecto que estamos implementando. Acordamos trabajar con dos profesores de Educación Física y servicio de Kinesiología para hacer actividades adaptadas. Esto es según las condiciones de cada paciente y las patologías”, explicó el doctor Diego Olivares, director del centro de salud.

2019-06-04 SALUD: Actividades Físicas para Pacientes con Enfermedades Crónicas

Los trabajos se realizan dos viernes por mes y los sábados, y a cada paciente que participa se le controla de manera integral, peso, presión arterial, talla, etc.

“El sábado último comenzamos con las actividades físicas de pacientes crónicos; la atención integral comenzará el viernes 14 de junio y se realizará dos viernes por mes en las especialidades Medicina Familiar, Odontología, Nutrición, Psicología, Trabajo Social y Kinesiologia.

El equipo de profesionales que forma parte de esta actividad está compuesto por: Lic. Mariela Grecco (kinesióloga), Gisella Carrizo (profesora De Educación Física), Lic. Fabio Muñoz (enfermero) y los doctores Diego Olivares y Gabriela Otiñano (médicos de familia).

Modificado por última vez en Martes, 04 Junio 2019 13:07