La ministra de Salud supervisó obras en centros de salud de Caucete

La Dra. Alejandra Venerando, junto a funcionarios de la cartera sanitaria, también mantuvo reuniones con los equipos y vecinos de Bermejo.

La ministra no solo dialogó con los equipos de profesionales, sino que se tomó el tiempo para escuchar a los vecinos. Fotos: Facundo Quiroga La ministra no solo dialogó con los equipos de profesionales, sino que se tomó el tiempo para escuchar a los vecinos. Fotos: Facundo Quiroga

La ministra de Salud Pública, la Dra. Alejandra Venerando, dedicó una mañana a conocer los avances de las obras que se realizan, o se han realizado, en los centros de salud del departamento Caucete.

En esta oportunidad, la ministra visitó los centros de atención primaria de la salud de Vallecito, Bermejo y Dr. Alonso Fuego. En todos, compartió un momento con los equipos de profesionales que trabajan en cada uno y aprovechó para comentarles los próximos objetivos a cumplir conforme al Plan Estratégico de Salud.

2019-05-10 SALUD: Visita Caucete

La Dra. Venerando estuvo acompañada por el secretario administrativo financiero, Lic. Guillermo Benelbaz; el director de Presupuesto y Relación con Hospitales, Dr. Mauricio Gallardo; el jefe de Zona Sanitaria II, Dr. Juan Pablo Pacheco; y la jefa de la División de Programación Física y Arquitectura del Ministerio de Salud Pública, Arq. Silvia Pérez.

En Bermejo, la reunión con el equipo de profesionales fue puertas adentro del CAPS y minutos más tarde, la ministra de Salud mantuvo un contacto con los vecinos. Allí se comprometió a gestionar la ampliación del lugar, sobretodo, para contar con una sala de espera cerrada, ya que actualmente, con las bajas temperaturas, deben aguardar su turno a la intemperie.

2019-05-10 SALUD: Visita Caucete

Por otro lado, en el CAPS de Vallecito, los funcionarios constataron los arreglos que ya se han realizado y los detalles que aún faltan. La devolución del equipo es que la gente del paraje de la Difunta Correa, que utiliza mucho las instalaciones para atenderse, ha manifestado su agrado por todo lo que se ha hecho.

Por último, regresando a la ciudad, llegó el turno de conocer cómo avanzan las refacciones, por completo, del Centro de Salud Dr. Alonso Fuego, en Villa Independencia. Allí la empresa que está realizando el mantenimiento y modificaciones trabaja sin descanso para inaugurarlo prontamente.

2019-05-10 SALUD: Visita Caucete

La visita, se enmarca en los recorridos que la ministra Venerando viene realizando a las cinco zonas sanitarias, y conversando de primera mano con los equipos profesionales de cada CAPS.

Modificado por última vez en Sábado, 11 Mayo 2019 11:00