Más personas capacitadas en preparación, almacenamiento y distribución de alimentos

Culminó una nueva edición del Curso de Manipulación de Alimentos, promovido por Salud Pública. Se orientó a evitar los peligros o virus que afecten la calidad de lo que se produce.

El Dr. Roque Elizondo junto al Secretario Técnico, Dr Roberto Correa en el cierre del curso de manipulación de alimentos. (Imagen Facundo Quiroga) El Dr. Roque Elizondo junto al Secretario Técnico, Dr Roberto Correa en el cierre del curso de manipulación de alimentos. (Imagen Facundo Quiroga)

El Departamento de Medicina Sanitaria, del Ministerio de Salud Pública, organizó un nuevo curso sobre Inocuidad Alimentaria destinado a emprendedores, público en general, propietarios y empleados de comercios.

El objetivo principal del curso fue conocer las medidas que mantengan la calidad de los alimentos en su etapa de preparación, almacenamiento y distribución de los mismos.

El dictado se llevó a cabo en la sala de conferencias de la Obra Social Provincia y participaron unas 100 personas que observaron con atención las disertaciones de los profesionales de la división Alimentos

El doctor Roque Elizondo, jefe del Departamento Medicina Sanitaria, dependencia responsable de la organización del curso expresó que “la idea es evitar cualquier problema en la producción de alimentos, generando consciencia en la seguridad de lo que se produce” expresó.

“Hemos logrado, prácticamente, erradicar o lograr que la incidencia del Síndrome Urémico Hemolítico sea nula en San Juan. Y esto se logró con la masificación de los cursos de Manipulación de Alimentos, que se dan en toda la provincia y durante todo el año” cerró el funcionario.

Además de Elizondo, participaron en el cierre del curso el secretario Técnico del ministerio de Salud Pública, Dr. Roberto Correa.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Marzo 2019 14:15