Cirugías en Valle Fértil: llevando soluciones a la periferia

En esta oportunidad se realizaron en el Hospital Alejandro Albarracín cinco cirugías generales y cinco de ORL.

Estas intervenciones se desarrollan gracias a la decisión de la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, y al esfuerzo conjunto de funcionarios, profesionales de la salud, personal de la Zona Sanitaria II, a cargo del Dr. Juan Pablo Pacheco, la directora del Hospital, Dra. Ana Crubellier, el jefe de Cirugías Periféricas, Dr. Pablo Arroyo, y administrativos de la zona y de nivel central.

Las intervenciones quirúrgicas fueron coordinadas por el Dr. Pablo Arroyo junto al equipo integrado por el Dr. Mauro Marcuzzi, cirujano; la Dra. Mariana Vila, la Dra. Ana Conti, el Dr. Pablo Castro, la Dra. María Borbolla, anestesiologa y las instrumentadoras quirúrgicas, Silvia Doblas y Marianela Ríos y el chofer Alejandro Calivar.

También asistió el equipo de Electromedicina del Ministerio de Salud Pública para que la aparatología funcione de manera correcta. Se contó asimismo con la colaboración de la directora del Hospital de Valle Fértil, Dra. Ana Crubellier y todo su equipo de salud, enfermeros, camilleros, personal de limpieza y de la cocina.

“Queremos cubrir la demanda y necesidades que tiene la población de las zonas alejadas y estar más cerca de la comunidad, como nos pidió el gobernador Uñac, brindando mejores servicios de salud, como en este caso son las cirugías. Utilizando los quirófanos de los hospitales de segundo nivel sin necesidad de que los pacientes tengan que trasladarse a la ciudad”, señaló la ministra Venerando.

Los profesionales se dirigen una vez al mes para realizar este tipo de operaciones, y luego evalúan y valoran a los adultos y niños que serán intervenidos en la próxima visita, de acuerdo al cronograma anual de cirugías.

A partir del mes que viene se incorporarán las cirugías ginecológicas, una especialidad más que llevará beneficios a muchísimas mujeres de ese departamento.

Cabe señalar que el Dr. Pablo Arroyo es el coordinador de Cirugía Periférica de Caucete, Angaco, Valle Fértil Albardón, Pocito, Media Agua, Barreal y Jáchal.

Las próximas cirugías en el Hospital de Valle Fértil se van a realizar:

22 y 23 de Abril

27 y 28 de mayo

24 y 25 de junio

26 y 27 de Agosto

16 y 17 de Septiembre

28 y 29 de Octubre

25 y 26 de Noviembre

16 y 17 de Diciembre

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Marzo 2019 15:11