Los comunicadores provinciales del INCUCAI se reunieron en Buenos Aires

El 28 y 29 de enero se desarrolló en el INCUCAI un encuentro con responsables de comunicación de los organismos jurisdiccionales de donación y trasplante de todo el país.

Las jornadas tuvieron por objetivo consensuar ejes de acción y estrategias de comunicación en la materia.

Los referentes de comunicación de INAISA San Juan participaron del encuentro que redundará en la elaboración de líneas de trabajo para una mejor comunicación en lo referente a la nueva Ley de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células Nº 27.447.

La apertura de la primera jornada estuvo a cargo del Dr. Alberto Maceira, presidente del INCUCAI, quien hizo un repaso de la puesta en vigencia y reglamentación de la ley. Seguidamente el Dr. Héctor Iudicissa, de la Dirección de Asuntos Jurídicos, habló de los aspectos principales de la normativa.

Por la tarde, y con la coordinación de la Lic. Roxana Fontana, directora de Comunicación del INCUCAI, se trabajó en la elaboración de recomendaciones para la comunicación mediática de la donación y el trasplante. Cada uno de los participantes realizó una breve exposición, dando a conocer las diferentes realidades y situaciones de cada provincia.

Durante la segunda jornada se realizó un relevamiento del uso de las redes sociales por parte de los organismos provinciales y se presentaron recomendaciones para la buena utilización de las mismas. Para finalizar, se realizó un balance conjunto de todos los temas abordados en las jornadas y se consensuaron futuros ejes de trabajo.

Modificado por última vez en Viernes, 01 Febrero 2019 13:08