La Dra. Venerando visitó la colonia de verano de Pocito

Las autoridades de Salud, Desarrollo Humano y de la Municipalidad de Pocito visitaron a los chicos, adultos, equipos de salud y equipos de profesores de educación física en el Club Aberastain.

La visita tuvo como objetivo acompañar en esta última semana de colonias de verano a todos los equipos que han trabajado de los diferentes ministerios y poder hablar con los chicos y con los adultos mayores que participan de manera recreativa y saludable en las colonias, con el apoyo de los equipos de salud, monitores y profesores de educación física.

El intendente de Pocito, Prof. Fabian Aballay, aseguró: “Estoy muy contento de compartir este momento con todos ustedes, de poder compartir con los ministros de Desarrollo Humano y de Salud, áreas que trabajan para cuidar la salud de todos nosotros e impulsan las actividades que se desarrollan en las colonias. Es muy lindo estar acá, verlos a los participantes de la colonia alegres, felices y contentos. Sé que la han pasado muy bien y ese es el objetivo del gobernador Uñac, que todos sean contenidos y que cuenten con un espacio recreativo”.

Seguidamente la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, sostuvo: “Muchas gracias intendente y ministro de Desarrollo Humano por permitirme seguir trabajando en conjunto entre los ministerios y los municipios. Estoy muy feliz de poder estar acá, brindando la atención a los chicos con el equipo de salud del Hospital Dr. Federico Cantoni a cargo de la Dra. Ivana Videla, del departamento de Odontología, Dr. Hugo Alvo y agradezco a todas las personas que trabajan día a día en estas colonias y que realizan una tarea muy comprometida, permitiendo que las colonias sean un espacio recreativo, para nuestros adultos mayores, las personas con discapacidad y para los niños y niñas de cada uno de los departamentos. Es un gran gesto del gobernador que todos tengan las mismas oportunidades. Que lo sigan pasando bien de forma divertida y saludable”.

Para finalizar hablo el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez: “Es un gusto para mi visitar las colonias, venimos visitando durante toda esta semana las distintas colonias, pero el día de hoy tiene un sabor distinto porque es mi departamento. Todo tiene un principio y todo tiene un final, lamentablemente estamos en la última semana de colonias, que son espacios donde ustedes pueden divertirse y pasarla bien sin tener que viajar a otros lados. Es un trabajo que realizamos de manera conjunta entre los 19 departamentos y entre los diferentes ministerios porque sin la colaboración de todos no sería posible”.

En esta colonia participan más de 600 niños de diferentes edades y adultos mayores y es coordinada por los profesores de educación física y los monitores. Los niños por grupo y en fila fueron pasando por la carpa de Salud, para que los profesionales les realicen los diferentes controles como por ejemplo de pediculosis, también se tomaba la presión a los adultos mayores. Paralelamente los odontólogos les explicaron a los niños cómo cepillarse correctamente los dientes y entregaron cepillos y crema dental.

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Enero 2019 17:34