Las futuras mamás de Ullum disfrutaron de su baby shower

Cerca de 50 embarazadas tuvieron un momento especial en el operativo de abordaje integral que se realizó en el departamento del oeste.

El embarazo es una etapa donde la futura mamá necesita mucho acompañamiento, no sólo en sus quehaceres diarios, sino también en su aspecto emocional. Por eso, los momentos felices deben ocupar mucho, mucho espacio para que ese bebé que viene en camino crezca en el mejor lugar posible. Uno de esos momentos, son los conocidos baby showers, un espacio donde la agasajada es la mamá y se aprovecha para hacerle regalitos al niño por nacer.

Un operativo exitoso en Ullum

2018-11-16 SALUD: Baby Shower en Ullum

Como ya se ha convertido en una tradición, en los operativos de Abordaje Integral, el Ministerio de Salud Pública organiza un baby shower para las mamás vecinas del lugar donde se realizan las actividades.

2018-11-16 SALUD: Baby Shower en Ullum

En este caso, les llegó el festejo a 48 embarazadas de Ullum que no se quedaron sin su agasajo. Organizado por los equipos de Atención Primaria de la Salud (APS), Área Programática, Programa Mis Primeros Mil Días, profesionales de los CAPS ulluneros y varios programas más, dependientes de la cartera sanitaria.

Las mujeres que esperan familia se llevaron folletería, consejos para cuidarse, turnos para realizar los controles correspondientes, suplementos alimentarios de “Mil Días”, regalos que otorgó la Municipalidad de Ullum y la infaltable torta.

2018-11-16 SALUD: Baby Shower en Ullum

El coordinador de los festejos fue el jefe de la Zona Sanitaria IV, el Dr. Walter Antuña, quien se animó a la conducción del agasajo y a partir la torta. La ministra de Salud Pública, la Dra. Alejandra Venerando, es quien promociona la realización de estos homenajes en cada operativo que se desarrolla, ya que se convierte en una oportunidad para el contacto con el primer nivel de atención de las embarazadas.

Modificado por última vez en Sábado, 17 Noviembre 2018 10:40