Niquivil y Villa Mercedes aprovecharon los trailers sanitarios

Los servicios que ofrecen las unidades móviles de Salud Pública, estuvieron por Jáchal y los vecinos no dudaron en aprovechar a los especialistas médicos.

¿Qué mejor oportunidad que realizar una consulta médica cuando el médico está a metros de nuestra casa? No es necesario emigrar para buscar atención profesional, con sólo llegar hasta la plaza, el CIC o la escuela del pueblo, suficiente. Y eso aprovecharon los vecinos de Niquivil y Villa Mercedes en Jáchal, porque hasta allá llegaron los trailers sanitarios del Ministerio de Salud Pública.

2018-11-16 SALUD: Trailers sanitarios en Niquivil y Villa Mercedes

Según informó el director del hospital San Roque, el Dr. David González, se atendieron 200 personas en Niquivil y 339 en Villa Mercedes. Las especialidades que encontraron los vecinos fueron odontología; oftalmología; ginecología; diagnóstico por imagen; ecografía y mamografía; laboratorio; fonoaudiología; medicina general; servicio social; nutrición; farmacia; vacunación y enfermería en general.

2018-11-16 SALUD: Trailers sanitarios en Niquivil y Villa Mercedes

El programa “Mis Primeros Mil Días” tuvo mucha participación, con las mujeres embarazadas e informando a todas las mujeres que desean ser parte de la iniciativa provincial. Hubo personal de PROTUR para coordinar turnos en el hospital San Roque o en los centros de salud más cercanos. Trabajaron arduamente también los agentes sanitarios completando cartillas y certificaciones.

2018-11-16 SALUD: Trailers sanitarios en Niquivil y Villa Mercedes

Coordinados por la subsecretaría de Medicina Preventiva, a cargo del Dr. Matías Espejo, los trailers arribaron el lunes pasado a Niquivil, allí estuvieron dos días. Luego, llegó el momento de Villa Mercedes, donde el CIC de la localidad norteña de Jáchal, recibió a los gigantes de la salud. Trabajaron personas de la Zona Sanitaria III, cuyo responsable es el Dr. Fernando Balmaceda; el área programática de Jáchal y quienes trabajan en el hospital San Roque, CAPS de Niquivil y Villa Mercedes.

2018-11-16 SALUD: Trailers sanitarios en Niquivil y Villa Mercedes

Modificado por última vez en Domingo, 18 Noviembre 2018 09:50