Desde el hospital Rawson enfrentan el mal uso de los antibióticos

El Servicio de Infectología del Rawson trabaja durante todo el año en la concientización y capacitación sobre un tema de creciente preocupación como es la resistencia a los antibióticos.

Desde el hospital Rawson enfrentan el mal uso de los antibióticos Prensa Hospital Rawson

En el marco de la Semana de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos, que se desarrolla entre el 12 y 16 de noviembre, el Servicio de Infectología del Hospital Rawson trabaja durante todo el año en la concientización y capacitación intrahospitalaria y en la educación de la comunidad en general sobre un tema de creciente preocupación como es la resistencia a los antibióticos.

Uno de los inconvenientes que crece día a día en la medicina moderna es la resistencia a los medicamentos que buscan destruir la multiplicación de las bacterias. El ilimitado consumo de los fármacos “antimicrobianos” genera la aparición de cepas cada vez más resistentes a éstos y que tiene mucho que ver con la forma en que los usamos.

En muchos de los casos se toman antibióticos sin tener necesidad o solamente por prevención. Cuando esto sucede todas las bacterias de nuestro organismo toman contacto con el antibiótico y va emergiendo la resistencia.

Si no tomamos acciones el problema será cada vez mayor.

Consejos para prevenir la emergencia de resistencia

  • No automedicarse
  • Respetar dosis, horario y duración del tratamiento indicado
  • Higiene de manos
  • Vacunación al día
  • Uso de preservativos
Modificado por última vez en Lunes, 12 Noviembre 2018 18:31