En San Juan continúa la Encuesta de Factores de Riesgo para la Salud

Desde el 24 de septiembre hasta el 26 de noviembre se realiza en los hogares de San Juan la 4° edición de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR).

La Dirección de Programas Nacionales y Provinciales del Ministerio de Salud Pública informa a la comunidad acerca de esta iniciativa, para que permitan el acceso al equipo técnico perteneciente al Indec y al Área de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisiblesm al cual estará identificado con una chaqueta y credencial del Ministerio de Salud de la Nación.

Los encuestadores están recorriendo los hogares de Capital y la próxima semana se sumará el departamento Rivadavia.

El monitoreo se realiza de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hs y los datos que se van a recaudar son medición de peso presión arterial, el peso, la talla y el perímetro de cintura y se le realizará la extracción de una gota de sangre en el momento para identificar glucosa y colesterol, con los resultados al instante.

El objetivo de esta encuesta es analizar el comportamiento de indicadores relacionados con los factores de riesgo asociados a enfermedades crónicas no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y enfermedades respiratorias crónicas.

Estas patologías muchas veces son causadas por varios factores de riesgo como la alimentación inadecuada, la inactividad física, el consumo de tabaco y el consumo de alcohol, entre otros.

Modificado por última vez en Viernes, 05 Octubre 2018 14:03