Alumnos de Santa Lucía aprendieron a cuidar su salud bucal

Gracias a los relevamientos que realiza PROSANE, profesionales de Villa Marini salieron a prevenir enfermedades odontológicas.

Los profesionales del Centro de Salud de Villa Marini decidieron tomar como referencia los datos que arrojó la visita de PROSANE el año pasado a la escuela Mariano Necochea y actuar para prevenir enfermedades.

Durante la visita al establecimiento, los profesionales del Centro de Atención Primaria de la Salud perteneciente a la Zona Sanitaria I, realizaron también topicación de flúor, entrega de cepillos, reproducción de videos explicativos y entrega de folletería.

El objetivo es prevenir y promocionar la salud bucal a raíz de los datos obtenidos por el programa PROSANE durante el 2017 en este establecimiento educativo en los niños de primero a sexto grado.

En esa oportunidad la odontóloga Sandra Pizarro encontró que el 93% de los chicos tenían caries, enfermedades de encía y problemas de oclusión, por lo que algunos de ellos tuvieron que ser derivados por sus complicaciones.

El objetivo del programa es de amplia presencia preventiva de problemas de salud. Se trabaja con las especialidades de odontología, oftalmología, nutrición, fonoaudiología y la temática del maltrato infantil.

Modificado por última vez en Jueves, 21 Junio 2018 19:39