La Dra. Venerando firmó el convenio de adhesión a la Cobertura Universal en Salud

La ministra Venerando firmó el convenio de adhesión de San Juan a la Cobertura Universal de Salud (CUS). El ministro de Salud de la Nación visitará la provincia en julio.

En sede del Ministerio de Salud de la Nación, la ministra de Salud de la Provincia, Dra. Alejandra Venerando, firmó junto al ministro de Salud de la Nación, Dr. Adolfo Rubinstein. el convenio de adhesión de la Cobertura Universal de Salud (CUS) que tiene como estrategia mejorar la eficiencia operativa de distintos programas destinados a la población más vulnerable.

Durante la reunión, el Dr. Rubinstein se comprometió con la Dra. Venerando a visitar la provincia el 20 de julio y realizar el lanzamiento oficial del CUS en San Juan.

La Cobertura Universal de Salud consiste en asegurar que todas las personas reciban los servicios de salud que necesitan, con adecuado acceso y calidad.

La provincia de San Juan presentó para trabajar en una primera instancia en la implementación de la Cobertura Universal en Salud en el departamento Angaco: en sus tres centros de salud: Las Tapias, Campo de Batalla y El Bosque y en el Hospital Dr. Rizo Esparza.

La elección de dicho departamento se realizó tomando como referencia un trabajo de diagnóstico realizado por la Dirección de Planificación, Dirección de Programas, División Atención Primaria de la Salud, Sistemas de Información de Salud, área de Informática y un equipo local con la colaboración del jefe de Zona Sanitaria 2 y el director y jefe de Área Programática de Angaco.

Estos centros de salud cuentan con los recursos humanos apropiados para cumplir con los objetivos establecidos, conectividad y el personal profesional capacitado en el Modelo de Abordaje de Enfermedades Crónicas (MAPEC), que son los puntos establecidos en el convenio de adhesión.

Además se está trabajando en la definición de las líneas de cuidado priorizadas que son salud materno infantil (a través del Programa Mil Días y SUMAR), y Enfermedades Crónicas no Transmisibles, a través de los programas SUMAR, PROTEGER y REDES.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Junio 2018 13:19