Incluir Salud está encuestando a sus afiliados para medir la calidad de atención

El programa nacional, además, está llevando adelante un reempadronamiento y un sondeo sobre la situación de cada beneficiario.

El programa federal Incluir Salud salió al encuentro de sus beneficiarios para llevar adelante un reempadronamiento y conocer la opinión de cada uno sobre la calidad de atención. Por eso, se encuentran encuestadores visitando los domicilios con un cuestionario que consiste en la actualización de los datos personales, información sobre el grupo familiar, situación social y de salud de cada uno de los afiliados.

A la hora de recibir a los encuestadores, es preciso que las personas tengan la seguridad de a quién le entregan la información. Para esto, las personas que cumplen roles de encuestador y supervisores de campo, concurren acompañados de una credencial que los identifica y son profesionales autorizados y debidamente calificados para tal fin. También es importante saber que no es necesario el ingreso al domicilio, ya que la encuesta, que toma un par de minutos, se puede realizar en la puerta de la casa.

Otro punto importante de este sondeo, es que también se indaga sobre las prestaciones bajo comodato con el fin de conocer su estado de situación, esto sólo en los casos en que el afiliado esté registrado como beneficiario de un comodato (sillas de rueda, camas, etc.)

La ejecución de estas tareas se realiza con la participación de equipos interdisciplinarios del Ministerio de Salud de la Provincia (Dirección de Estadísticas, División Bioestadística, División de Servicio Social, Trabajo Social del Programa Federal Incluir Salud y Dirección de Informática) y mediante la articulación interinstitucional con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, que participa activamente el dicho operativo.

Esta encuesta es de gran relevancia para el Programa Federal Incluir Salud ya que permitirá construir futuras estrategias de acción que faciliten abordar las necesidades específicas de la población beneficiaria de dicho programa.

Ante cualquier duda o consulta, los beneficiarios que reciban la visita pueden comunicarse a los siguientes teléfonos: 4212761 – 4202672 – 4212617 – 4210171.

Modificado por última vez en Jueves, 17 Mayo 2018 12:20