Dr. Aput: “Gratitud, responsabilidad y oportunidad son las palabras que reflejan este momento”

El director de Control y Reconocimientos Médicos se refirió a la nueva sede que la dependencia compartirá junto a la OSP e Incluir Salud.

El director de Control y Reconocimientos Médicos del Ministerio de Salud Pública, doctor Daniel Aput, expresó su sentir luego de que la organismo estrenara edificio junto a la OSP. “Es muy difícil decir en pocas palabras lo que es este momento, primero desde el punto de vista personal y desde el punto de vista de la gestión es un hecho muy importante”, aseguró el funcionario.

“Gratitud, responsabilidad y oportunidad son las palabras que reflejan lo que sentimos en este momento. Primero gratitud, por cambiar a un lugar como este con todas las comodidades y los servicios que podemos brindar a la población y sentirnos protagonistas de ese cambio. Eso implica además una gran responsabilidad y también una oportunidad. Nosotros creemos que este cambio es como cuando uno se cambia de casa, a otra mejor y nueva como esta, con todo lo moderno que ofrece. Es una oportunidad para mejorar, ya sea puertas adentro con las personas que componemos la Dirección, como los servicios hacia la población”, continuó.

“Para el personal y por supuesto que me incluyo, hoy es un día de felicidad en la parte laboral. Tener trabajo es una bendición y si en el trabajo uno tiene estas oportunidades, es una gracia de Dios muy grande”, agregó.

“No podemos negar que la Dirección de Control y Reconocimientos Médicos tiene una especie de estigma en la población porque es un lugar donde se tratan problemas muy delicados y eso a veces genera situaciones que no ayudan, pero nosotros hemos tratado de minimizarlo teniendo una actitud positiva hacia la persona y una atención personalizada”, indicó.

El profesional señaló también que esta etapa significa un cambio muy importante “además de cumplir con el desafío que tiene que ver con un cambio incluso de mentalidad y de forma de trabajo. Nosotros veníamos con una forma tradicional con mucho papel, con mucha burocracia y en este momento desde la puerta hasta el archivo va a cambiar todo en la Dirección”.

“Aquí hay cincuenta empleados pero lo más importante es que esto es una cadena y nosotros somos eslabones en esa cadena. Yo me siento muy orgulloso de formar parte de este proyecto ministerial y gubernamental en donde sabemos que estamos de paso y eso exige moralmente la obligación de aportar un granito de arena”, finalizó.

Modificado por última vez en Jueves, 15 Febrero 2018 11:48