La salud también estuvo fiesta en Albardón

En la fiesta por el 152 aniversario del departamento de Albardón se instaló un stand de salud con el objetivo de prevenir enfermedades, entregar información sobre diferentes temas de salud y promocionar la iniciativa Mis primeros Mil días en San Juan.

El equipo de salud estuvo integrado por médicos, enfermeros, administrativos, promotores de salud, agentes sanitarios y nutricionistas del ministerio de Salud Pública, de la zona sanitaria III y del Hospital José Giordano.

Acompañaron al personal la ministra de Salud Pública Dra. Alejandra Venerando, el jefe de zona Sanitaria III Dr. Fernando Balaguer, el director del Hospital José Giordano,Dr. Ovidio Jofre, la jefa del Departamento Materno Infancia, Dra. Sandra Merino, la jefa de Nutrición, Lic. Erica García, el jefe de Odontología, Dr. Hugo Alvo, entre otras autoridades.

Quienes visitaban el espacio saludable se les realizó control de presión arterial, peso, talla, glucemia, además se brindó consejería sobre VIH y se informó sobre la importancia de la vacunación del PVH en niños y niñas de 11 años, a parte de la entrega de folletería.

También se promocionó la iniciativa "Mis Primeros 1000 días en San Juan" para todas las embarazadas del departamento, para que no dejen de realizarse los controles médicos y nutricionales en el hospital y en los Centros de salud del departamento y de esta manera invitarlas a formar parte de la iniciativa.

Como en esta oportunidad, el ministerio de Salud tiene como objetivo participar a través de las 5 zonas sanitarias en las diferentes fiestas departamentales para promocionar la iniciativa mis primeros mil días y previniendo enfermedades crónicas no trasmisibles como la diabetes, hipertensión, Obesidad, entre otras patologías.

Modificado por última vez en Martes, 30 Enero 2018 09:06