La práctica fonoaudiológica: una mirada desde San Juan

La Médica Pediatra de la División Pediatría y Materno Infancia del Ministerio de Salud Pública, Dra. Laura Saad expuso sobre Discapacidad en un ciclo de videoconferencias que brinda la Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia.

La intervención de la profesional versó acerca de la Discapacidad Auditiva de la población infanto juvenil de la Provincia de San Juan.

Específicamente Saad explicó cómo se está trabajando en la Provincia, los tipos de discapacidad auditiva, grados y particularmente cómo los contextos sociales facilitan o dificultan las posibilidades de inserción de quienes poseen esta condición de salud.

Este trabajo está dirigido a fonoaudiólogos, pediatras, neonatólogos, enfermeros, entre otros profesionales de la salud.

El objetivo de estas capacitaciones es contribuir con el fortalecimiento de las intervenciones de los profesionales y equipos de las distintas jurisdicciones en la atención fonoaudiológica de neonatos, niños y adolescentes.

La propuesta es generar espacios de actualización, reflexión y debate sobre la complejidad de la atención, diagnóstico y tratamiento de neonatos, niños y adolescentes con afecciones fonoaudiológicas.

Cabe recordar que el 3 de diciembre se conmemora el Día Nacional e Internacional de las personas con Discapacidad. Es una ocasión que invita a la reflexión y toma de conciencia sobre las oportunidades de inclusión, de promoción de la accesibilidad y la eliminación de todo tipo de barreras y prejuicios sobre este grupo social.

A diario, las personas con discapacidad se enfrentan a barreras que limitan su participación en la sociedad. Éstas pueden adoptar una amplia variedad de formas, incluyendo las relativas al entorno físico, a las actitudes y prejuicios, a la información y comunicaciones, a la legislación y la vida política. Asimismo, atraviesan situaciones de desigualdad en el acceso a la educación, el empleo, y la salud, entre otros derechos.

Modificado por última vez en Viernes, 01 Diciembre 2017 14:55