Nueva entrega de lentes de ProSane

El Programa de Sanidad Escolar dependiente de la Dirección de Materno Infancia realizó ayer la segunda entrega de lentes, en un acto que se desarrolló en el tercer piso del Centro Cívico.

En esta oportunidad fueron beneficiarios alumnos de la Escuela Provincia de Tucumán de Rivadavia, Escuela Félix Aguilar de Pocito, Escuela Chirapozu y Escuela Leonor Sánchez de Arancibia de Caucete, Escuela Falucho de Los Berros, Sarmiento, Escuela Juan Jufré de Angaco y Escuela Alas Argentinas de Rawson.

Los alumnos incluidos han sido previamente tamizados mediante un diagnóstico presuntivo por el Equipo de Salud del área de cobertura en la primera visita a la escuela.

En una segunda instancia se realizó en la escuela el seguimiento y evaluación por el Oftalmólogo del Equipo PROSANE de Nivel Central.

Esto concluyó con un diagnóstico de certeza que da como resultado la receta para los lentes o la correspondiente derivación del alumno al Hospital para un examen más exhaustivo. También en esta instancia los alumnos eligieron el marco adecuado con supervisión del Oftalmólogo.

Modificado por última vez en Martes, 03 Octubre 2017 22:44