Eficiente tarea para enfrentar los Trastornos Alimentarios

En ocasión de celebrarse el día por la acción de trastornos alimentarios, el Hospital de Día de Trastornos de la Conducta Alimentaria, dependiente del Servicio de Psiquiatría del Hospital Dr. Guillermo Rawson, adhiere al movimiento internacional en unir fuerzas para reivindicar la acción por los trastornos de conducta alimentaria.

Eficiente tarea para enfrentar los Trastornos Alimentarios Fotos: Prensa Hospital Rawson

En ocasión de celebrarse el día por la acción de trastornos alimentarios, el Hospital de Día de Trastornos de la Conducta Alimentaria, dependiente del Servicio de Psiquiatría del Hospital Dr. Guillermo Rawson, adhiere al movimiento internacional en unir fuerzas para reivindicar la acción por los trastornos de conducta alimentaria.

Este movimiento está impulsado conjuntamente por las personas afectadas y sus familias, profesionales e investigadores.

Aprovechamos la ocasión para transmitir que en la provincia de San Juan somos el único centro de atención de trastornos de conducta alimentaria público y gratuito. El mismo está compuesto por un equipo multidisciplinario que abarca especialidades como psiquiatría, psicología, enfermería, terapia ocupacional, nutrición y profesores de educación física.

La modalidad de tratamiento es lo que se denomina HDD, es decir que el paciente concurre de 08:30 a 14:00 hs. de modo que pueda desarrollar otras actividades como las académicas y compartir con su familia y pares sin perder contactos sociales.

"Nueve Verdades Sobre los Trastornos de la Alimentación"

Verdad #1 Aunque parezcan saludables las personas que padecen trastornos alimentarios están seriamente enfermas.

Verdad #2: Las familias no son culpadas ni culpables y deben ser aliadas en el tratamiento del equipo terapéutico y de los pacientes.

Verdad #3: El diagnóstico de un trastorno de la Conducta Alimentaria supone una crisis que irrumpe a nivel personal y familiar.

Verdad #4: No se puede elegir padecer un trastorno de la Conducta Alimentaria.

Verdad #5: Los trastornos de la Conducta Alimentaria afectan a personas de todos los sexos, edades, razas, etnias, peso y forma corporal, orientación sexual y clase social.

Verdad #6: Padecer un trastorno de la Conducta Alimentaria supone un aumento del riesgo de padecer complicaciones médicas e intentos de suicidios.

Verdad #7: Factores genéticos, biológicos y ambientales son importantes en el desarrollo de los trastornos alimentarios.

Verdad #8: Los genes no predicen quien va a padecer un trastorno de la Conducta Alimentaria

Verdad #9: Para la recuperación de un trastorno de la Conducta Alimentaria la detección e intervención tempranas son factores determinantes.

Fuente: http://www.worldeatingdisordersday.org/about/nine-truths/

Otro punto importante para prestar a atención:

Las redes sociales cumplen un rol en algunos pacientes con trastornos de la Conducta Alimentaria.
Videos, fotografías, páginas, que incitan a la comparación, que hace de espejo con la imagen de uno, y con la de otro...en una carrera que a veces se transforma en una escuela perversa.
No hace falta prohibir. Sólo hace falta compañía, y conocimiento para controlar y enseñar.

SERVICIO DE PSIQUIATRÍA - HOSPITAL DR. GUILLERMO RAWSON

Trastornos de Conductas Alimentarias: Solicitar turno de lunes a viernes en horario de mañana.
Lugar: Hospital Dr. Guillermo Rawson, edificio verde de calle Gral. Paz 998 (este) pasando av. Rawson. Primer Piso, Ala Oeste.

Facebook: TCA Hospital Rawson

Modificado por última vez en Viernes, 02 Junio 2017 14:55