La nueva Unidad Odontológica Móvil comenzó su recorrido en San Martín

Será un nuevo servicio del Ministerio de Salud Pública para que todo el interior sanjuanino tenga atención odontológica. Recorrerá escuelas y zonas muy vulnerables de la provincia.

La flamante movilidad del Ministerio de Salud Pública comenzó su recorrido en la escuela Antonio Pulenta, del departamento San Martín, con la atención de los 75 alumnos que concurren diariamente.

La idea de trabajo de la nueva unidad móvil del ministerio, es llegar hasta las zonas de más difíciles acceso para la atención odontológica de los sanjuaninos, y también para la educación de una buena salud bucal.

“La orden del gobernador es viajar hasta todos los rincones de la provincia para atender a las zonas mas vulnerables, pero también para educar a los docentes y padres de cómo aconsejar para un buen cepillado y una efectiva salud odontológica” expresó el doctor Hugo Alvo, jefe de Odontología del ministerio de Salud.

El profesional dijo que el tráiler funcionará con el quipo de Odontología Escolar, integrado por varios profesionales, aunque siempre viajarán un odontólogo y un asistente, “por una cuestión de espacio del móvil”. En esta oportunidad estuvo la Dra. Fernanda Cabrera y la técnica Vanesa Bordon

Por su parte, el intendente Cristian Andino, agradeció a las autoridades de salud que eligieran una escuela de San Martín para comenzar con el recorrido de la Unidad Odontológica, y felicitó por el trabajo especial que realizan. “La atención es muy buena y las charlas a padres y docentes mucho mejor”, dijo el jefe comunal que recalcó “la unidad de criterios y de trabajo que tenemos con el gobierno provincial. Es fundamental porque el Ejecutivo pone los equipos técnicos y nosotros la permanente disponibilidad para ayudar al trabajo” expresó.

La nueva movilidad del ministerio de Salud trabajará con un cronograma establecido para llegar a todos los lugares donde sea necesario.

Recorrido

5-7 junio: Escuela Pulenta, San Martín.

8 junio.- Escuela Educ. Especial Gral. Belgrano, San Martín.

9 junio.- Escuela Valle de Tulum, Santa Lucía.

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Junio 2017 15:18