El Hospital Rawson y la UNSJ unidos en un ambicioso proyecto de neurorehabilitación

Merced a un proyecto conjunto, el Hospital Dr. Guillermo Rawson y la Universidad Nacional de San Juan, a través del Gabinete de Tecnología Médica (GATEME), aunarán esfuerzos para montar un Laboratorio de Neurorehabilitación en el Hospital que redundará en avanzados tratamientos sobre pacientes con problemas neurológicos, mayoritariamente que hayan sufrido accidentes cerebro vasculares.

El Hospital Rawson y la UNSJ unidos en un ambicioso proyecto de neurorehabilitación Prensa Hospital Rawson

El notable trabajo científico que desde hace años realiza el GATEME en cuanto al desarrollo de tecnología que permita trabajar en la rehabilitación de pacientes con ACV, encuentra así un oportuno y necesario correlato en la tarea de los profesionales del Hospital para trabajar específicamente con los pacientes y conseguir así una validación científica que hasta ahora no se había conseguido implementar en ningún centro de salud del país.

Con un amplio equipo interdisciplinario, el Centro y Laboratorio de Investigación y Neurorehabilitación (CyLNR) del Hospital Público Descentralizado Dr. Guillermo Rawson, contará con tecnología diseñada específicamente para la neurorehabilitación por el Gabinete de Tecnología Médica de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ que permitirán el diagnóstico, evaluación y rehabilitación de los pacientes a través de equipos de evaluación biomecánica, rehabilitación postural a través de juegos de realidad virtual y otros elementos tecnológicos que lograrán trabajar e interpretar señales y conductas incluso en pacientes con inmovilidad total.

El equipo interdisciplinario, que ya está realizando tareas conjuntas, está formado por médicos, fisioterapeutas, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, psicólogos, entre otros, con la acción principal de los servicios de Neurología y Neurocirugía del Hospital. La dirección del proyecto está a cargo de la Bioingeniera Natalia López Celani y la coordinación de la Bioing. Maria Elisa Perez por UNSJ y el Dr. Ricardo Berjano por HDGR.

También trabajan en el proyecto por el Hospital Rawson la Lic. Valeria Rizo, Dra. Julieta Quiroga, Dr. Pablo Barceló, Dr. Daniel Lucato, Dr. Juan Carlos Giugni, Lic. Viviana Castro, Dr. Martín Sassul, y por Universidad Nacional de San Juan: Biong. Emanuel Tello, Bioing. Fernando Muñoz, Lic. Alejandro Rodrigo, Lic. Cristian Abelín y Lic Antonella Manni.

Modificado por última vez en Jueves, 20 Abril 2017 17:01