Reconocimiento por su labor para la doctora Beatriz Salanitro

Esta mañana en la Legislatura Provincial se realizó un homenaje en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer a varias mujeres prestigiosas de nuestra provincia.

En este acto denominado “Hacer desde la Mujer” fue reconocida la Dra. Beatriz Salanitro, Directora Ejecutiva del Hospital Dr. Guillermo Rawson. Tal merecimiento es por su dedicación en su profesión y por su esmerada atención de los pacientes, además de su gran trayectoria a nivel provincial en el ámbito de la salud.

En la mesa de autoridades estuvieron presentes, junto al vicegobernador Marcelo Lima y como disertantes: la asesora letrada de Menores, Patricia Sirera; la ex ministro de Educación, Cristina Díaz; la directora del Hospital Rawson, Beatriz Salanitro; la gerente general del Banco San Juan, Silvina Bellantig y la diputada provincial Mandato Cumplido, Irene Romera.

“La finalidad de este panel fue invitar a un grupo de mujeres exitosas, cada una en su ámbito, que desarrollaron y marcaron un surco que vale la pena analizar y sobre todo escuchar y adentrarse en las experiencias que nos harán disfrutar”, expresó el Vicegobernador Dr. Marcelo Lima.

La mesa de panelistas invitadas “Hacer desde la Mujer” se inició con la disertación de la gerente general del Banco San Juan, Silvina Bellantig, quien dio cuenta de sus experiencias en la entidad crediticia. También la asesora letrada de Menores, Patricia Sirera relató sus vivencias en el marco de su actividad en la Justicia de San Juan. Después la ex ministro de Educación, Cristina Díaz, narró su labor al frente de la cartera educativa de la provincia. Por último, la diputada provincial mandato cumplido, Irene Romera habló sobre el rol de la mujer legisladora.

Por su parte, Beatriz Salanitro contó sus experiencias como mujer desde el rol de la salud, mencionando a tres mujeres argentinas destacadas en el ámbito de la medicina. "Una de ellas fue la doctora Cecilia Grierson, por ser la primera mujer médica que le otorgaron su título en la Argentina. Grierson se desempeñó como obstetra y kinesióloga, llegó a publicar libros específicos sobre el tema, y además tuvo la particularidad de que a los 18 años fue elegida por Sarmiento para ser docente en la Escuela San Cristóbal de Buenos Aires. Otra mujer importante es Julieta Lanteri, ella en 1911 fue la primer mujer que logró votar, cuando aún no existía el voto femenino, ella fue Médica especialista en psiquiatría". Para finalizar, la directora del Hospital Rawson, hizo mención al legado de Alicia Moreau de Justo, "que también fue médica y vivió hasta los 101 años, y fue una persona que siempre luchó en defensa de la mujer, sobre todo en cuestiones relacionadas con el derecho femenino al sufragio, los derechos laborales de los asalariados, la salud y la educación pública".

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Marzo 2017 16:49