Nueva Aparatología para laboratorio del Hospital Dr. Guillermo Rawson

El Programa de SIDA, ITS y Hepatitis Virales organizó, junto al Servicio de Laboratorio del Hospital Dr. Guillermo Rawson, una capacitación destinada a bioquímicos de laboratorios de diferentes Centros de Salud en los cuales se atienden Personas que Viven con VIH/SIDA (PVVS).

Actualmente la provincia cuenta con un nuevo equipo que permite realizar los estudios de seguimiento (CV Y CD4) para dicha patología, evitando así enviar las muestras a otra provincia.

El objetivo de la reunión fue establecer algoritmos de derivación de muestras para confirmación de VIH y cargas virales de pacientes de la periferia, promoviendo de este modo la adherencia al Tratamiento Anti Retro Viral (TARV).

La capacitación estuvo a cargo de la Bioq. Lorena Herrera y Bioq. Alejandra Ciallella, del Laboratorio del Hospital Rawson, de la capacitación participaron bioquímicos del Centro Adiestramiento René Favaloro, Hospital José Giordano, Marcial Quiroga y personal de la División Sanidad del Servicio Penitenciario Provincial.

Se acordó pautas de trabajo conjunto, con la finalidad de facilitar el traslado de muestras desde los centros de la periferia hacia el centro de referencia del Hosp. Rawson, para evitar de ese modo que los pacientes deban ser quienes se trasladen.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Marzo 2017 17:41