Operativo Gubernamental de Abordaje Territorial y Educación Sanitaria en Caucete

Los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Humano y Promoción Social visitaron escuelas y barrios para continuar generando conciencia en hábitos saludable y asistir personalmente a pacientes que se vieron afectados por el problema del agua. Fueron 221 viviendas visitadas, 24 escuelas de turno mañana y 7 de turno tarde.

Un equipo de trabajo de los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Humano desembarcó en el departamento Caucete para trabajar en los establecimientos educativos y barrios con medidas de prevención, Educación Sanitaria y relevamiento de situación.

Personal de Atención Primaria de la Salud, Enfermería, Epidemiología, Nutrición, Materno Infancia, Farmacia, coordinados por la Subsecretaría de Medicina Preventiva, del Ministerio de Salud y Subsecretaria de Asistencia Social de Desarrollo Humano hicieron un abordaje territorial en los establecimiento educacionales para brindar conocimientos en cuanto a la potabilidad del agua, pese a que hace dos días OSSE confirmó que el agua de red es potable y libre de bacterias.

La idea fue aprovechar el inicio del ciclo lectivo donde las escuelas iban a estar repletas de padres y alumnos, principales agentes multiplicadores de conocimientos, para hacer hincapié, también en la limpieza personal de los pequeños, buenos hábitos de higiene, y generar conciencia en los adultos que los conocimientos que puedan dar a los niños en la casa sobre normas saludables será fundamental para evitar problemas en el futuro.

El Director del hospital de Caucete, doctor Elías Fager, insistió en la higiene del hogar, hervir el agua cuando se tenga duda sobre su pureza, e insistió a los habitantes que fueron atendidos el sábado pasado con síntomas de intoxicación que vuelvan al nosocomio para ser controlados y chequear su evolución.

Los funcionarios del Gobierno aprovecharon el acto de inicio del ciclo lectivo de Nivel Inicial de la Escuela Chirapozú de Caucete Centro, para abordar sobre las distintas temáticas y recalcar en la limpieza del hogar y los pequeños.

Fue ante un importante grupo de padres y pequeños de 4 y 5 años que esperaban ansiosos el primer día de clases del jardín de infantes.

El operativo tuvo lugar en las 24 escuelas departamentales con turno mañana, 221 viviendas de distintos barrios de la “Ciudad del Este” y por la tarde visitaran los 7 establecimientos de turno tarde.

El operativo fue encabezado por los subsecretarios de Medicina Preventiva del MSP, Dr. Matias Espejo, de Asistencia Social del MDH, Dn. Javier Rodríguez, la jefa de Zona Sanitaria II, Dra. Paula Gallego, la dirección y personal del hospital y distintas depencias de la cartera sanitaria.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Marzo 2017 15:52