Nuevas ambulancias y motos para reforzar los servicios de salud

Con el propósito de mejorar las prestaciones de salud, el Gobierno distribuyó entre distintos centros asistenciales de la provincia, las ocho ambulancias y veintisiete motocicletas que recibió de parte del Ministerio de Salud de la Nación.

La entrega del citado material rodante sanitario la efectuó esta mañana el gobernador Sergio Uñac, durante una ceremonia que se cumplió en los jardines de Casa de Gobierno ante la presencia de un grupo de intendentes departamentales.

Acompañaron al primer mandatario en la oportunidad, los ministros de Salud Pública, Castor Sánchez Hidalgo y de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino; la diputada nacional Graciela Caselles, secretarios y subsecretarios del área de Salud Pública, los intendentes de Capital, Franco Aranda; de Jáchal, Miguel Vega; de Iglesia, Marcelo Marinero; de Calingasta, Jorge Castañeda y de Pocito, Fabián Aballay, directores de hospitales e invitados especiales.

El ministro Sánchez Hidalgo hizo uso de la palabra para explicar que tanto las motocicletas como las ambulancias fueron entregadas por el Ministerio de Salud de la Nación, en el marco del programa “Cobertura Universal de Salud” del cual San Juan es parte junto a otras cuatro provincias.

Las motocicletas serán destinadas a cada departamento de San Juan para emplearlas en tareas de lucha contra el Mal de Chagas, más precisamente la desinfección de viviendas, de sitios donde no pueden acceder vehículos de mayor porte.

Cada unidad, marca Zanella, de 250 cc de cilindrada, está equipada con una mochila que contiene el equipo para realizar las fumigaciones correspondientes. De las ocho ambulancias, marca Fiat Ducato Multijet, cuatro cuentan con equipamiento de terapia intensiva y las restantes serán destinadas al traslado común de pacientes.

El primer mandatario dijo luego de las nuevas movilidades serán empleadas en un trabajo territorial sanitario más que importante.

El gobernador Uñac agregó que le pareció importante que los intendentes participaran de la recepción de los vehículos, porque desde el Ejecutivo siempre se les está pidiendo colaboración de una manera u otra, al igual que a los diputados.

En conjunto, precisó el primer mandatario, con los intendentes y diputados se están sorteando las expectativas que la sociedad ha depositado en sus gobernantes.

Respecto de las ambulancias y motocicletas entregadas por la Nación, servirán para completar lo que se está haciendo en la provincia en cuanto a salud, una de las áreas, junto a educación y seguridad, donde la comunidad tiene centradas sus mayores expectativas respecto del gobierno.

En otro pasaje de su saludo, Uñac expresó que se seguirá trabajando en la misma línea, reconociendo las cosas que faltan por hacer y que son muchas, porque hay un presupuesto que no es elástico sino acotado, y por eso hay que actuar en función de mantener un equilibrio presupuestario, donde haya mayor inversión y menos gasto.

La primera autoridad de la provincia agradeció finalmente al ministro de Salud por las gestiones ante la Nación que ha permitido no sólo obtener las movilidades que se entregaban en la fecha, sino también que San Juan sea parte de los diversos programas implementados desde la Capital del país.

A continuación el gobernador procedió a la entrega de las llaves de las ambulancias destinadas a los hospitales Rawson, de Pocito, Jáchal, Caucete, Iglesia, Calingasta y la localidad de Barreal. Luego se hizo lo propio con las motocicletas.

En la parte final del acto, el gobernador junto al resto de las autoridades se dirigieron hasta las movilidades para observar de cerca sus características y el equipamiento de las ambulancias de terapia intensiva.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Febrero 2017 13:25