Salud realizó Campañas en las Colonias de Verano

Los profesionales del Equipo de Salud y Nutricionistas del MSP realizaron vacunación, control de presión arterial, evaluación de peso y talla, valoración nutricional, entre otras acciones a los chicos que asistieron a las colonias de Rawson, Pocito y Sarmiento.

El Equipo de Nutrición de los distintos Departamentos y Centros de Salud brindó talleres de alimentación saludable en donde se abordaron temas como la importancia del desayuno, consumo de agua, diferencia entre alimentos saludables y no saludables, actividad física, higiene, entre otros.

Para lograr la atención del público oyente se realizaron diversas estrategias para luego, a través de juegos, evaluar la comprensión de la información brindada.

Este exhaustivo trabajo permitió concientizar y obtener datos estadísticos sumamente valiosos para elaborar el análisis de la situación de salud de los niños. La obesidad es un problema de salud pública cada vez más importante.

La mayoría de las veces consecuencia de un desequilibrio entre la ingesta alimentaria y el gasto calórico, a consecuencia de una baja actividad física. Además de los problemas tanto orgánicos como psicológicos que causa la obesidad en sí misma, ésta aumenta el riesgo de sufrir enfermedades crónicas no trasmisibles.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Agosto 2018 20:46