Salud Pública capacita sobre manipulación de alimentos en el interior de la provincia

El día 3 de noviembre, en el departamento Sarmiento, se llevó a cabo el curso de manipulación de alimentos organizado por la Dirección de Desarrollo Humano y Promoción de derechos.

Estuvo presente el Dr. Roque Elizondo Jefe del Departamento de Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud Pública de la Provincia junto con el Director de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos Sr. Daniel Díaz Ibarra y su equipo de trabajo, y el Dr. Roque Elizondo Jefe del Departamento de Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

En la oportunidad, el Dr. Elizondo destacó: “desde el Ministerio se pregona la prevención de la salud ya que no sólo en los hospitales encontramos enfermedades que son originadas por los alimentos si no que en diversos lugares. Es por eso la importancia de la inocuidad de los mismos”. Asimismo destacó que “hay que evitar la producción de los alimentos si no existe el conocimiento de cómo deben ser tratados, para evitar enfermedades”.

Por su parte, el Director de Desarrollo Humano comunicó la alegría de llevar a cabo este curso en un departamento muy ligado a la producción de alimentos regionales y la importancia de adquirir estos conocimientos para prevenir la salud.