Curso de Manipulación de Alimentos para emprendedores con discapacidad

Se llevó a cabo la primera jornada del Curso de Manipulación de Alimentos para emprendedores con discapacidad organizada por el Departamento de Medicina Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y la Dirección para las personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano.

La jornada se realizó en la sala de reuniones del Instituto Provincial de Prevención Sísmica (INPRES). Estuvieron presentes en el acto de apertura por parte de la cartera sanitaria local, el Secretario Técnico, Roberto Correa; el Jefe del Departamento Medicina Sanitaria, Roque Elizondo y el Jefe de la División Alimentos, Raúl Tomba; por parte del Ministerio de Desarrollo Humano estuvo presente el Ministro, Walberto Allende y el Director para las personas con discapacidad, Gastón Díaz, entre otros.

En la oportunidad el Ministro Walberto Allende expresó: “Es sumamante importante que tengamos en cuenta lo que en este curso se va a explicar, los recaudos que tenemos que tener”.

Por su parte, Roberto Corra manifestó: “Estamos cumpliendo con una obligación, que es la de custodiar la salud. La manipulación de alimentos es de tremenda importancia para la nutrición y el mantenimiento de la salud. Si no se cumplen con todos los requisitos necesarios para la manipulación de alimentos, se puede sufrir desde una ligera indisposición hasta la muerte”.

“Según la Organización Mundial de la Salud, el alimento para que cumpla todas las funciones vitales para el ser humano, tiene que llegar en forma inocua al organismo, es decir que tienen que estar libre de cualquier patología, de cualquier germen. Para eso sirve este tipo de curso“. Así lo destacó Roque Elizondo. Asimismo agregó que: “Nosotros, desde el Ministerio de Salud Pública, queremos que Ustedes. sepan cuáles son las técnicas para los alimentos estén libres de cualquier bacteria”.

Modificado por última vez en Martes, 30 Agosto 2016 13:43