Controles de Salud a Deportistas de Alto Rendimiento en el Hospital de Pocito

En el día de hoy, se realizaron controles de salud a las jugadoras de la preselección argentina de hockey sobre patines a raíz de un convenio de articulación realizado entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de Estado de Deportes.

En la oportunidad acompañaron a las deportistas el subsecretario de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud Pública, Pablo Larrea; el jefe de la Zona Sanitaria V, Atilio Bustos; el director del Hospital de Pocito, Miguel Greco junto al Secretario de Deportes, Jorge Chica y demás funcionarios de ambas carteras provinciales.

“El hospital de Pocito es parte de un convenio entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de deportes en el que se controla a los deportistas de alto rendimiento de la provincia. De esta manera se está apoyando el desempeño de ellos haciéndoles controles médicos que consisten en análisis de sangre, control nutricional y odontológico”, así lo afirmó el Dr. Pablo Larrea. Agregó además que “próximamente se va a comenzar a realizar estos controles a los deportistas federados de todas las categorías”.

“En lo que va del año se han realizado más de 40 controles a deportistas de elite como Gonzalo Telechea, Viviana Chávez, chicos que van a ir a los Juegos Olímpicos” resaltó Jorge Chica. “Este hospital es un centro de salud de excelencia al que se está direccionando deportivamente en pos de la pro ciudad deportiva que estará en este departamento”, concluyó Chica.

Modificado por última vez en Jueves, 21 Julio 2016 13:43