Autoridades nacionales del Programa SUMAR visitaron nuestra Provincia

Referentes de la Unidad de Gestión del Programa SUMAR visitaron la Provincia de San Juan para entrevistarse con el Ministro de Salud Pública, Dr. Castor Sánchez Hidalgo y demás autoridades.

Participaron de la actividad, el Coordinador del Área de Supervisión y Auditoría de la Gestión Administrativa y Financiera del Programa SUMAR, Ricardo Izquierdo, la Coordinadora del Área Cobertura Prestacional, Dra Ana Sala y el Coordinador Provincial del SUMAR, Dr. Facundo Giménez Pina, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

Desde la cartera local manifestaron que la intención es alinearse y trabajar de manera articulada y conjunta.

Durante la jornada, los equipos locales y nacionales mantuvieron una reunión de trabajo en la que la Dra. Ana Sala, disertó sobre “Trazadoras”, que son las metas sanitarias que evalúan el desempeño.

El SUMAR es un programa de gestión basado en resultados, que se caracteriza por la constante demanda y generación de información respecto al rendimiento del proyecto. En este sentido, las trazadoras permiten monitorear el avance del programa evaluando los procesos y desempeños. De este modo, estos indicadores posibilitan indagar tanto la calidad e integralidad de la atención, como el cumplimiento, medido en resultados sanitarios finales, la capacidad de detección de patologías específicas y la habilidad para captar población y promocionar derechos de salud.

Los representantes nacionales recorren todas las provincias con el objetivo de presentarse, brindar apoyo, elaborar estrategias de trabajo y reforzar los vínculos entre la nación y los equipos provinciales, tal como se ha venido haciendo desde 2006, año en que se implementó el Plan Nacer y posteriormente su ampliación bajo el nombre de SUMAR.

Modificado por última vez en Jueves, 21 Julio 2016 13:46