Testeos en el Centro Cívico

En el marco de la campaña “Elegí Saber” más de 400 personas se realizaron la prueba de VIH, Sífilis y Hepatitis B y C.

La actividad se realizó los días 28 y 29 de Junio en la planta baja del Centro Cívico, en conmemoración del 27 de Junio, Día Nacional de la Prueba de VIH, y fue organizada por el Programa Provincial de SIDA, ITS y Hepatitis Virales.

Según precisaron profesionales del Programa, se brindó consejería a 467 personas, 226 hombres y 241 mujeres, en la que se informó acerca de las enfermedades de transmisión sexual, uso del preservativo y controles. Asimismo, se entregó folletería y preservativos.

Como en otras oportunidades, participaron bioquímicos de la Red de Laboratorio del Ministerio de Salud Pública, técnicos de laboratorio, residentes bioquímicos, consejeros y enfermeros de los diferentes centros de salud y el equipo técnico del Programa.

En las jornadas se trabajó articuladamente con personal del Área de Inmunizaciones, quienes indicaron que se vacunaron a 112 personas, colocando 103 vacunas para Hepatitis B, entre otras.

Es importante destacar que el análisis es voluntario, gratuito y confidencial, y los nuevos diagnósticos obtenidos son incorporados al sistema de salud para el tratamiento y seguimiento correspondiente.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Junio 2016 13:28