Finalizó la campaña de vacunación en el Poder Judicial

Tras una semana de duración, mas de 400 empleados del organismo, comprendidos entre los grupos de riesgo, lograron vacunarse, optativa y gratuitamente, contra la gripe

Finalizó la campaña de vacunación en el Poder Judicial de la provincia, que dispusieron la Corte de Justicia y el Ministerio de Salud Pública.

El miércoles último, los titulares de ambos organismos, doctores Angel Medina Palá y Castor Sánchez Hidalgo, respectivamente, contaron sobre la campaña de vacunación, que duró una semana, y que se realizó por iniciativa del área de Recursos Humanos del Ministerio Público.

El presidente de la Corte destacó el acercamiento entre ambas partes y dijo que “esta decisión de instalar un puesto de vacunación en el edificio es para ayudar al personal judicial, especialmente a los grupos de riesgos. Una disposición que traerá como consecuencia lógica la normalización en la asistencia y en el trabajo de los empleados. Nos interesa y siempre nos interesó, muy especialmente, la salud de los empleados”.

Por su parte, el ministro de Salud Pública resaltó el éxito de la campaña, porque “tuvimos más de 400 vacunados, eso para mí es una gran sorpresa. Este puesto de vacunación, de la división Epidemiología, fue instalado para responder a uno de los lineamientos de nuestra política de salud, que es la prevención. Esto para nosotros es un logro”.

Los dos funcionarios acordaron, tras la reunión, repetir todos los años la campaña de vacunación que redundará en una gran ayuda para los trabajadores judiciales.

Acompañaron al ministro de Salud, además del presidente de la Corte, el secretario Técnico del MSP, Dr. Roberto Correa y la jefa de Epidemiología, Dra. Mónica Jofré.

Modificado por última vez en Viernes, 01 Julio 2016 11:41