Salud aportará profesionales para la atención médica en el Penal

Serán clínicos, pediatras y ginecólogos que acudirán una vez por semana a la penitenciaría, para atender a los internos, sus familiares y los trabajadores

El Ministerio de Salud Pública de la provincia participará de un trabajo multidisciplinario en el Instituto Penal de Chimbas, con la instalación de un centro médico de urgencias que garantice a los internos una atención oportuna y eficaz en caso de necesitarlo.

La iniciativa es del ministerio de Gobierno y la cartera sanitaria provincial aportará la presencia de profesionales en clínica médica, pediatría y ginecología que asistirán, una vez por semana, para atención de presos y familiares de los mismos.

El Dr. Roberto Correa, Secretario Técnico del MSP explicó que la idea es “aprovechar la infraestructura del Instituto Penal que permite la instalación de este tipo de servicio para mejorar la atención sanitaria de los internos” dijo.

Si bien los plazos para la instalación y funcionamiento definitivo de los consultorios lo maneja el ministerio de Gobierno, Correa dijo que “seguramente dependerá de eventuales modificaciones edilicias o compras de equipamiento para poner a punto la idea oficial”.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Junio 2016 07:23