Médicos del exitoso trasplante visitaron al gobernador

El equipo de médicos del Hospital Rawson que realizó el último trasplante de riñón en San Juan visitó a Sergio Uñac. Los profesionales recibieron entrenamiento en el Servicio de Trasplante Renal del Hospital Argerich, en Buenos Aires. Acompañaron al gobernador el ministro de Salud Castor Sánchez y los facultativos Jorge Girón, Francisco Oieni, Javier Astudillo, Daniel Crosara, Enrique Zorrilla, Mauricio Sojo, Domingo Pavón, Mauricio Martín, Carlos Campos, Gastón Alvarez y Santiago Graffigna.

Video: Rodrigo Pacheco

Recientemente se concretó el primer trasplante de riñón con donante cadavérico en San Juan. Según informó Santiago Graffigna del Área Trasplante de Salud Pública, el donante fue de un hombre que murió en un accidente de tránsito en Buenos Aires y el que recibió el órgano tenía una compatibilidad del 100%.

El equipo de Trasplante Renal del Hospital Rawson, dirigido por el Dr. Jorge Girón, en el cual intervinieron nefrólogos, urólogos, cirujanos cardiovasculares, anestesiólogos, personal de enfermería e instrumentadoras quirúrgicas realizó con éxito la operación, continuando con el programa de entrenamiento brindado por el Servicio de Trasplante Renal del Hospital Argerich, que permitirá en un futuro cercano una plena autonomía del Hospital Rawson a la hora de realizar trasplantes.

El equipo de profesionales de la salud que realizó la operación está conformado por los doctores Jorge Girón, Francisco Oieni, Javier Astudillo, Daniel Crosara, Enrique Zorrilla, Mauricio Sojo, Domingo Pavón, Mauricio Martín, Carlos Campos, Gastón Alvarez y Santiago Graffigna, quienes fueron recibidos por Uñac en Casa de Gobierno.

“Esto es un gran orgullo para la provincia, para el Hospital Rawson, para el Gobierno y la comunidad médica en general, dado que gracias al trabajo de este equipo de profesionales hemos concretado en la provincia este trasplante”, dijo Sánchez.

Por su parte, Alvarez agregó que “hay un trabajo previo antes de un trasplante. Hay más de doscientos pacientes en lista de espera en la provincia que necesitan de la solidaridad de la gente, en medio de la ansiedad y la tristeza. Afortunadamente contamos con un hospital que nos brinda todos los recursos”.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 15:47