Comienzan a operar en los quirófanos del hospital de Barreal

Serán cuatro intervenciones que realizará el equipo quirúrgico que viaja de Capital con la colaboración de personal de enfermería y rotantes del quirófano. Operarán tres hernias inguinales y una hernia umbilical a cuatro pacientes calingastinos

Hoy, desde las 08 horas, un equipo quirúrgico del Ministerio de Salud Pública realizará las primeras 4 intervenciones en los flamantes quirófanos del hospital de Barreal, inaugurados en diciembre del año pasado.

Serán las cirugías de inicio de la sala de operaciones, con cuatro pacientes pertenecientes al departamento de Calingasta, 2 de Barreal, de Tamberías y de la Villa de Calinfgasta, que se les realizarán, en todos los casos, reconstrucción de la pared abdominal. Tres hernias inguinales y una hernia umbilical.

Participarán 6 profesionales de la Capital provincial (dos cirujanos, un anestesista y tres instrumentadoras quirúrgicas), con el apoyo del personal de enfermería del hospital, más los rotantes del quirófano.

Los Dres. Guillermo Pons, Sebastián Carbajal y Gonzalo Bulnes junto a las licenciadas Andrea González, Jesica Perez Bridge y Marcela Quiroga son los integrantes del equipo quirúrgico

La nueva edificación cuenta con una sala de partos, recepción de recién nacidos, quirofano principal, sala de esterilización, estar de medicos y enfermeras, vestuarios, biblioteca con internet para el personal , para el estudio de casos criticos. El bloque quirúrgico está anexado al edificio principal del hospital.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Junio 2016 06:11