Primer Trasplante Renal de donante cadavérico en el Hospital Rawson

Este 14 de junio, se llevó a cabo en el Hospital Rawson el primer trasplante renal de donante cadavérico, realizado además con un plantel de profesionales totalmente sanjuanino, integrantes del equipo de trasplantes propio del Hospital.

La cirugía se realizó en un paciente masculino en lista de espera renal y el donante era de Buenos Aires. El paciente receptor se encuentra en control continuo en un periodo inicial de buena evolución, aunque el plazo es aún muy corto para estimar fehacientemente su estado.

El hecho de ser un trasplante de donante cadavérico reviste la fundamental importancia en que abre una expectativa de trasplantes mucho mayor a la actual, por ser, lógicamente, más amplia la cantidad de donantes cadavéricos, apelando siempre a incrementar la donación expresa y voluntaria de más sanjuaninos en pos de salvar la mayor cantidad de vidas a los pacientes en lista de espera.

El operativo inicial de traslado fue supervisado por el coordinador de INAISA San Juan, Dr. Fernando Sarmiento y el trasplante fue realizado por el equipo de Trasplante Renal del Hospital Rawson, dirigido por el Dr. Jorge Girón, en el cual intervinieron nefrólogos, urólogos, cirujanos cardiovasculares, anestesiólogos, personal de enfermería e instrumentadoras quirúrgicas.

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Abril 2017 14:57