Se viene la VI campaña de recepción de envases vacíos de fitosanitarios

En esta oportunidad la actividad se desarrollará en el departamento Jáchal.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico realizará la VI campaña de recepción de envases vacíos de fitosanitarios. Esta iniciativa busca recuperarlos y darles un destino final que no genere daño a la salud ni al ambiente.

La cita es el jueves 12 de octubre en las siguientes localidades:

  • 9 a 10:30 horas: Villa Mercedes - Asociación Civil Productores del Norte. Calle San Martín s/n, a 500 metros de la plaza principal.
  • 11 a 12:30 horas: Pampa Vieja - Coop. Progreso Ltda. Calle Varas s/n.
  • 13 a 14 horas: Niquivil - Coop. Colonia Agrícola Niquivil. Ex Ruta 40, a 50 metros del control policial.

Se recibirán solo envases vacíos de fitosanitarios triple lavados o lavados a presión, secos, sin etiqueta y perforados. Los interesados deberán inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/TurnoEnvases

Para mayor información, comunicarse a estos teléfonos: 264 4704000 / 264 582-5858 / 11 5470-9587

Los fitosanitarios son una herramienta fundamental para la agricultura ya que sirven para controlar plagas y enfermedades de los cultivos, sin embargo, luego de realizada esa pulverización quedan sus envases vacíos, lo que pueden generar un daño al ambiente si son abandonados en el campo, quemados, enterrados o, en el peor de los casos, reutilizados en otras tareas que pueden generar intoxicaciones a personas y/o animales.

Con esta campaña se busca recuperarlos y darles un destino final que no genere daño a la salud ni al ambiente. Este Programa está enmarcado en la Ley Nacional 27.279, cuya autoridad de aplicación es la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

Acompañan en esta actividad: Reciclados Plásticos SRL, Campolimpio, Municipalidad de Jáchal, Municipalidad de Iglesia y Cooperativa Progreso LTDA, Cooperativa Colonia Agrícola de Niquivil y la Asociación Civil Productores del Norte.

Modificado por última vez en Viernes, 06 Octubre 2023 10:41