Bodegas sanjuaninas se capacitan a través de un programa de sostenibilidad

Esta programa aborda la importancia de la sostenibilidad en la industria, el uso de la herramienta de autodiagnóstico y la elaboración de un plan de acción, entre otras acciones.

Durante la jornada de este martes 3 de octubre, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Agencia de Desarrollo de Inversiones realizó una de las jornadas enmarcadas dentro del Programa de aceleración de la sostenibilidad en la industria vitivinícola.

El programa tiene una metodología que incluye: el desarrollo y provisión de una herramienta de autodiagnóstico que permita evaluar el grado de madurez de integración de la sostenibilidad corporativa en el sector vitivinícola; una sesión de entrenamiento para el correcto uso y aplicación de la misma en un grupo de 14 empresas pequeñas o medianas; 4 encuentros de formación sobre sostenibilidad y el desarrollo, entrega y acompañamiento a las empresas para el diseño de un plan básico de acción en materia de sostenibilidad corporativa.

Participaron del encuentro el director de la Agencia de Desarrollo de Inversiones San Juan, Fabián Ejarque; el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Martín Gómez Sabatié; el director de Asuntos Vitivinícolas, Mario Cañadas y el subdirector, Nicolás Serasio.

Este programa incluye:

  • Revisión de protocolos y guías de sostenibilidad elaborados por actores de la industria (COVIAR, Bodegas de Argentina, entre otros) y su adaptación al grado de madurez de la sostenibilidad de las bodegas de San Juan.
  • Elaboración de una herramienta de autodiagnóstico para ser aplicado en un máximo de 13 bodegas sanjuaninas.
  • La realización de 4 encuentros (presenciales o híbridos) abordando la importancia de la sostenibilidad en la industria, el uso de la herramienta de autodiagnóstico, la elaboración de un plan de acción y las lecciones aprendidas.
  • Elaboración de un template modelo para que las empresas presenten un plan de acción en materia de sostenibilidad sobre la base del diagnóstico realizado.
Modificado por última vez en Martes, 03 Octubre 2023 17:58