Brindaron una charla sobre créditos para la consolidación de actividades productivas agrarias

La misma tuvo como finalidad impulsar la sostenibilidad de negocios rurales y semi-rurales para incorporar tecnologías innovadoras y mejorar la trazabilidad y comercialización de productos agropecuarios

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social participaron de la Charla Informativa "Créditos para la consolidación de actividades productivas agropecuarias, agroindustriales y/o de servicios" organizada desde EnRed-UNSJ Espacio Universitario de Apoyo a MiPyMEs y el Banco Credicoop, en colaboración con dichas reparticiones.

Durante la charla, Marcela Santandreu, coordinadora de EnRed-UNSJ, presentó el espacio y las líneas de trabajo que se abordan desde el mismo. Fabián García, gerente del Banco Credicoop, presentó la línea de crédito en cuestión y otras herramientas de gran apoyo que el banco pone a disposición del sector y Marcela Báez, del área de asesoramiento MiPyME de EnRed-UNSJ, comentó otras líneas disponibles desde el Gobierno Nacional y Provincial.

David Domínguez, Director de Cooperativas, se hizo presente en nombre del Gobierno Provincial y compartió unas palabras de bienvenida para las personas presentes.

La charla se realizó el día 26 de septiembre en la sede del Banco Credicoop y contó con amplia convocatoria.

La herramienta presentada se encuentra destinada a MiPyMEs y Organizaciones Productivas de las cadenas productivas: forestal, olivícola, cítricos dulces, frutos secos, legumbres, láctea (producción de quesos) y ajo. Busca impulsar la sostenibilidad de negocios rurales y semi-rurales, incorporar tecnologías innovadoras y mejorar la trazabilidad y comercialización de productos agropecuarios en el marco del Programa de Recuperación y Desarrollo Rural Postemergencia República Argentina.

Para mayor información sobre esta convocatoria, los interesados pueden acceder al siguiente link: www.argentina.gob.ar/economia/post-emergencia/convocatoria