Producción relanzó la Línea de Riego Presurizado, Eficiencia Energética y/o Fuentes de Agua

En esta oportunidad se modifica parte de la línea extendiendo el monto por tomador del crédito de 15 millones hasta 40 millones.

Este jueves el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico relanzó la Línea de Crédito de Asistencia Financiera para la incorporación de Sistemas de Riego Presurizado, Eficiencia Energética y/o Fuentes de Agua (conforme Ley 1263-L Emergencia Hídrica).

Se trata de una línea de San Juan Fiduciaria, que la provincia pone a disposición del Sector Agrícola para la instalación de Riego tecnificado, Paneles Fotovoltaicos, Impermeabilización de Reservorios y/o re perforación de pozos de agua, con el fin de mitigar la situación hídrica de la provincia y la región, logrando un uso eficiente del recurso.

Mediante esta y otras herramientas la provincia, que contaba con 32.000 hectáreas bajo riego por goteo en diciembre de 2021, sumo en 5.000 hectáreas más en todo 2022 y hasta la fecha lleva incorporadas 2.000 más, con una proyección que a diciembre de 2023 llegará a casi el 50% de la superficie cultivada de la provincia.

En esta oportunidad se modifica parte de la línea extendiendo el monto por tomador del crédito de 15 millones hasta 40 millones, con una tasa de interés que en un principio era del 19,9% y en esta ocasión será del 29,9% TNA, siendo aún una tasa muy competitiva para las ofertas del mercado. Además, posee un plazo de devolución de hasta 36 meses con 12 meses de gracia para los cultivos perennes, y hasta 24 meses con 6 de gracia para los anuales.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero; el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Martín Gómez Sabatié; la presidenta de Fiduciaria San Juan, Claudia González; el presidente del Consejo de Ingenieros Agrónomos, Leonardo Moral y el Ingeniero Agrónomo, Fernando Sánchez Montanari.

El monto global puesto a disposición para esta ocasión es de 1.000 millones de pesos que ya están a disposición de los productores sanjuaninos. Esta herramienta financiera, es una de las más de 50 herramientas sobre las cuales pueden asesorarse en las oficinas de la esquina de calle Mendoza y Mitre, en el corazón de nuestra ciudad, en horario de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados de 8 a 13 horas. Cabe destacar que esta línea tiene la posibilidad de contar con el aval de Garantía San Juan.

Modificado por última vez en Jueves, 21 Septiembre 2023 13:29