San Juan fue sede de un taller de innovación abierta para municipios

El objetivo fue resolver problemáticas de gestión comunes a los municipios de diferentes provincias de Argentina.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Política Económica y en conjunto con la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de Nación realizaron un taller de Innovación Abierta Para Municipios que contó con representantes de distintas regiones del país.

La jornada estuvo encabezada por Daniel Gimeno quien al comienzo del encuentro comentó: “La idea es consolidar esto, entiendo que son problemáticas comunes y es importante que las intercambiemos acá, que tratemos de encontrar una solución y estamos abiertos a escucharlos a saber cuáles son sus problemas y esperamos que en el mediano plazo contemos con las soluciones para concluir con cinco ideas que serán utilizadas en beneficio de cada uno de los municipios por ustedes representados”.

Por su parte, Emilio Sbrocco, director de Innovación Abierta de Nación expresó: “Se está creando la Secretaría de Economía del Conocimiento en el marco de todos estos cambios que ustedes sabrán. Se están fusionando tres ministerios y nosotros estamos con algunas novedades y habrá que esperar como se terminan ordenando, pero quiero transmitir tranquilidad de que todo lo que tiene que ver con economía del conocimiento va a seguir firme”.

Luego Nora Méndez comenzó con el taller participativo entre los representantes de diferentes municipios que expusieron sus necesidades para poder luego resolverlas en futuros talleres y encontrar una solución en conjunto. Cabe destacar que este encuentro pertenece a un programa que está dividido en etapas:

Primer etapa: talleres regionales

Se realizan talleres de trabajo con la participación de los Municipios seleccionados por las provincias. A fin de garantizar una distribución federal de las acciones, y contemplar la diversidad de problemáticas municipales, cada Provincia participante del Programa nominó 4 municipios, Se realizará un taller en cada una de las 5 regiones establecidas: Centro, Noa, Cuyo, Nea Y Patagonia.

En esta instancia se fomentará la interacción de todos los Municipios seleccionados a efectos de ponderar cuáles son las problemáticas de gestión que requieren ser abordadas. Actualmente se está llevando a cabo esta etapa, se han realizado el taller en región Centro y Noa. Durante la jornada de este miércoles se realizó el de la Región cuyo. Luego, la tercera semana de agosto se realizará una en el Noreste Argentino y en septiembre el último, en la Patagonia.

Segunda etapa: encuentro nacional

Culminados los talleres regionales se llevará a cabo el Encuentro Nacional; en el mismo se analizarán las problemáticas de gestión seleccionadas en cada taller regional, y se seleccionarán por consenso los desafíos cuyas soluciones serán financiadas en el Concurso que prevé el programa.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Agosto 2022 12:56