Jachalleros participaron de una jornada de capacitación de riego por manga

El encuentro se desarrolló dentro de las acciones que lleva a cabo el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico para hacerle frente a la situación hídrica actual.

Productores de Jáchal asistieron a una jornada de capacitación teórica y práctica en riego por manga. Los temas fundamentales de este encuentro fueron la técnica de mejora de riego en cabecera y el uso de geomembrana en acequias y reservorios.

La jornada fue organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria y la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria en conjunto con la Municipalidad de Jáchal, la Mesa del Agua, la Unidad Ejecutora Central Provincial de Proyectos Agropecuarios y la participación de las Escuela Agrotécnica Dr. Manuel Belgrano, Escuela Agrotécnica Huaco, Escuela Agroindustrial Dr. Juan Videla Cuello, INTA Jáchal y Junta de Riego Jáchal.

La capacitación fue disertada por el ingeniero agrónomo Raúl Ruiz Sendra y personal técnico del PROSAP el pasado martes en una finca ubicada en calle Alfonso Hernández en el distrito El Médano, en Jáchal.

El objetivo de la jornada fue interiorizar a los productores sobre las distintas alternativas tecnológicas existentes para hacer un uso más eficiente del agua, teniendo en consideración la escasez de este recurso, y de esta manera brindar a los productores herramientas útiles para hacer frente a la situación y obtener así mayores rendimientos en sus cultivos.

Durante la actividad se instaló una manga de riego, se explicó de forma teórica los parámetros a tener en cuenta para la instalación de la misma y se hizo participar a los presentes en la colocación de compuertas.

Además, se realizó asesoramiento sobre los distintos trámites que pueden llevarse a cabo con las entidades presentes, RUPA, líneas de financiamiento, aportes no reembolsables y programas de capacitación y trabajo, brindados por dicha repartición.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Agosto 2022 14:20