Producción renovó el acuerdo de precios máximos de frutas y verduras

Estos montos son revisados cada 30 días en conjunto con la Municipalidad de Capital y la Feria y Mercado de Abasto Municipal.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios gracias al programa Elegí Bien, Comprá Mejor informó los precios máximos de frutas y verduras estipulados para el mes de julio.

Estos montos son revisados cada 30 días en conjunto con la Municipalidad de Capital y la Feria y Mercado de Abasto Municipal. Cabe destacar, que comparados con el mes de junio fueron siete los productos que mantuvieron sus precios, como es el caso de la banana, la naranja, la manzana, la acelga, la espinaca, el limón y el zapallo. Por otro lado, la papa bajó su costo y se agregó al listado la mandarina. Los únicos productos que registraron una leve suba fueron la cebolla, el tomate y la lechuga.

Hay que tener en cuenta que estos son precios máximos, es decir, un tope al costo del producto, por lo que puede haber casos en los que estas frutas o verduras se consigan a un valor menor.

Producto

Precio

Papa

$50 el kilo

Cebolla

$130 el kilo

Tomate redondo

$170 el kilo

Lechuga criolla

$45 por unidad

Manzana

$150 el kilo

Banana

$150 el kilo

Naranja

$150 el kilo

Mandarina

$150 el kilo

Acelga

$50 por unidad

Espinaca

$50 por unidad

Limón

$10 por unidad

Zapallo (inglés o anco)

$80 por kilo

Modificado por última vez en Miércoles, 06 Julio 2022 09:44