Tras el traslado de la Mesa de Entrada de Defensa al Consumidor a Planta Baja para una mayor comodidad y mejor atención de los usuarios, las denuncias aumentaron. Los nuevos boxes están ubicados en planta baja del Centro Cívico, núcleo 5 y la inauguración fue realizada el pasado 18 de marzo.
En un informe elaborado por la repartición dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, se obtuvieron los siguientes datos desde el mes de enero hasta abril:
En abril hubo un total de 243 denuncias que han sido ingresadas y registradas en el Sistema de Gestión de Expedientes Digital (SIGED). Es importante destacar que la Mesa de Entrada no solo recibe denuncias formales, sino que además recibe reclamos y consultas varias, para lo cual el área tiene previsto un equipo de asesoramiento para ayudar a los consumidores a evacuar las dudas o reclamos que se le presentes. Estimativamente, se calcula que son atendidas 50 consultas personales y telefónicas por día.
Dicha dirección, además cuenta con diversos canales para la recepción de denuncias a los que se sumó recientemente el bot del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, donde a través del WhatsApp 2644 59-2201 se brindarán respuestas inmediatas a las consultas. También continúan los medios tradicionales como el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el 0800-333-3366 y los teléfonos 4306405 y 2644306400.
Se recuerda que el horario de atención es de 7:30 a 12:30 horas.