Extendieron la convocatoria al programa Alimentos con Valor

La iniciativa de Nación busca el fortalecimiento a emprendedoras y emprendedores elaboradores.

La Dirección de Pymes y Emprendedores de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informa que extendieron la convocatoria al programa Alimentos con Valor.

Los emprendedores sanjuaninos van a poder ser parte de esta iniciativa de Nación que brinda asistencia técnica y acompañamiento para potenciar los emprendimientos de elaboración de alimentos a través de la plataforma Capacitar.

Ahora, los interesados tendrán tiempo de inscribirse hasta el 28 de marzo. Para hacerlo, deben completar sus datos en el siguiente link: https://bit.ly/ALIMENTOSCONVALOR

El programa está dirigido a emprendedoras y emprendedores elaboradores de alimentos y/o bebidas, es decir, que estén en el eslabón secundario de agregado de valor y se encuentren en cualquiera de las siguientes etapas:

  • Emprendimientos en estadio de ideación o puesta en marcha que aún no cuenten con registros y/o habilitaciones correspondientes.
  • Emprendimientos activos que cuenten con los registros y habilitaciones correspondientes y busquen mejorar su modelo de negocios y potenciar su proyecto.

No están incluidos productores primarios (de carne, miel, leche, hortalizas, frutas o materias primas en general). Tampoco están incluidos productoras y productores del eslabón terciario o prestadores de servicios (gastronómicos, logística, etc.).

En la capacitación, brindarán herramientas y conceptos en las distintas etapas de los proyectos con la idea de que puedan integrarse de la mejor manera a las cadenas de valor:

  • Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) para la elaboración de alimentos.
  • Herramientas de comercialización.
  • Estrategias ágiles para emprendimientos de alimentos.
  • Innovación en modelo de negocios de alimentos.
  • Manipulación segura de alimentos.
Modificado por última vez en Viernes, 18 Marzo 2022 22:39