Producción se reunió con el BID y DIPROSE para informar sobre las mejoras del canal Benavídez-9 de Julio

El encuentro tuvo lugar en la Sala de Situaciones, donde se presentaron los trabajos realizados en el último año y se acordó comenzar con las obras de perforaciones que tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

Durante la mañana del jueves, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, junto a la coordinadora de la Unidad Ejecutora Central Provincial de Proyectos Agropecuarios (UECPPA), María Laura Rubiño, encabezaron una reunión en la Sala de Situaciones con el fin de informar las mejoras realizadas en el sistema de riego del Canal Benavídez – 9 de Julio.

En el encuentro participaron el titular de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE), Raúl Castellini, quien estuvo acompañado por Victoria Valle y Teresa Oyhamburu. Además, asistieron Paolo De Salvo, Juan Buchter y Alejandro Galetto en representación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Por parte del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) se contó con la presencia de Raúl Ruiz, Gabriel Piccoli y Basilio Andrés Katuchin. Finalmente, de la UECPPA acompañaron Marcelo González y Ernesto Olivera Más.

Según informó Rubiño, en cuanto a la asistencia técnica y capacitación brindada se superó la cantidad de 1.100 productores en las capacitaciones. Se realizaron aproximadamente 150 visitas a los trabajadores de los departamentos afectados a la obra del proyecto. Previamente se realizaron visitas para dar a conocer los objetivos, y al mismo tiempo ir haciendo un registro de los productores y sus características productivas.

En el primer año, es decir, el 2018, se visitaron 46 (31%) productores. Al año siguiente se visitaron a 63 (42% productores más. En el año 2020 por efectos de la restricción pandémica se visitaron a tal 11 nuevos productores (7%). En el 2021 vigente se visitaron a 29 nuevos productores.

Respecto a la superficie cultivada en la Situación Con Proyecto (SCP) se mantiene sin variación respecto a la situación actual. Esto supone que el beneficio del proyecto, respecto a la superficie cultivada, se concentra en mitigar las restricciones derivadas del cambio climático mediante el incremento en la eficiencia del uso del recurso hídrico.

En cuanto a las tareas adicionales, se realizó el recrecimiento y reparación de canales secundarios, como así también se prevé que en los próximos días comiencen obras de perforaciones, las cuáles tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

Modificado por última vez en Jueves, 24 Febrero 2022 19:54