El Programa de Apoyo a la Inversión Privada ofrece una plataforma web para poder inscribirse y aclarar dudas

Los proyectos deben ser presentados a través de dicho portal, desarrollado para este programa y localizado en el sitio web de la Agencia Inversiones San Juan.

Tras entrar en vigencia el “Programa de Apoyo a la Inversión Privada”, desde la Agencia Inversiones San Juan bajo la órbita del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico han puesto a disposición una plataforma digital para el registro ordenado de las empresas postulantes.

Cabe recordar, que el programa prevé la posibilidad de otorgar beneficios fiscales equivalentes hasta un 80% del proyecto de inversión sustentable a realizar, que se materializará a través de Certificados de Crédito Fiscal, emitidos de acuerdo al avance y puesta en marcha de la inversión, los cuales podrán imputarse al pago de impuestos provinciales. Con excepción de aquellos proyectos, que apliquen al sector de eficiencia hídrica y energías renovables; en cuyo caso, el beneficio fiscal podrán ser de hasta un 60% y con un cupo especial de seiscientos millones del total del presupuesto del programa.

Paso a paso para la postulación de empresas:

1) Registro de Usuario:

  • En primera instancia el usuario debe ingresar a la página web de la Agencia de Inversiones San Juan mediante el link https://www.inversionessanjuan.gov.ar/, desde acá deberá hacer click en el botón “Acceso a la Plataforma” para ser dirigido hacia la web para aplicar al programa (el link de la plataforma es: https://servicios.inversionessanjuan.gov.ar/)
  • En la página de la plataforma debe, en caso de no tener usuario, registrarse eligiendo la opción señalada.
  • Una vez en la pantalla de registro, se deben completar los datos solicitados y hacer click sobre el botón “Crear Cuenta” (este botón solo se podrá seleccionar una vez que todos los campos estén completos).
  • Luego de finalizar el registro, llegará un mail de confirmación a la casilla de correo que se haya colocado en los datos solicitados. Es importante tener en cuenta que el correo puede llegar a la bandeja de “Correo No Deseado” (o Spam) por lo que en caso de que no llegue a la Bandeja de Entrada, se debe revisar esta.
  • Una vez que el usuario confirmó el mail se da por terminado el Registro y ya puede ingresar a la plataforma.

2) Inicio de Sesión:

  • Una vez que se tiene Usuario y Contraseña, el postulante debe ingresar al sistema desde la pantalla de Inicio de Sesión. Allí debe colocar los datos de acceso y seleccionar el botón “Ingresar”.
  • En caso de haber olvidado la contraseña, se puede llevar adelante el recupero de la misma seleccionando “¿Olvidó su contraseña?”. Luego, llegará un mail a la casilla de correo seleccionada donde se indicarán los pasos a seguir para definir una contraseña nueva.

3) Registro de Empresa:

  • Una vez dentro de la plataforma, lo primero que se puede hacer es registrar una empresa para inscribir al “Programa de Apoyo a la Inversión Privada en la Provincia de San Juan”, para esto se debe seleccionar el botón “+ Añadir empresa”.
  • Luego de seleccionar la opción “+ Añadir empresa” la plataforma dirige al usuario hacia otra pantalla donde se solicitan los datos de la empresa. Cuando estén todos los campos obligatorios completos permite hacer click sobre el botón de guardar, caso contrario el botón está desactivado. Una vez registrada la empresa, llega un mail al usuario donde se informa sobre el registro de la misma.
  • Luego de guardar el registro de la empresa, la plataforma cuenta con un panel de empresas, donde figuran todas las firmas registradas. En este panel se debe seleccionar aquella que se quiera inscribir o continuar la inscripción, en caso de haberla iniciado.
  • También, en caso de tener varias empresas cargadas, se puede buscar en el campo encuadrado de la imagen por Razón Social o Nombre de Fantasía.

4) Etapa de Inscripción. Carga del Formulario:

  • Posteriormente, al seleccionar la empresa, se muestra la pantalla de la imagen donde se debe dar inicio a la inscripción de la misma. Para esto, se debe seleccionar el botón que dirigirá al usuario a completar el formulari
  • En el lateral izquierdo de la pantalla mostrada se encuentra un menú con diferentes opciones, desde este se puede ingresar a: Ley, Decreto Reglamentario, ROP y Circulares, en caso de haber. En todos estos casos se puede ver y descargar el archivo de referencia. En la misma sección, se puede elegir la opción de Inscripción que conduce al formulario. También se puede, desde el menú del lateral, ingresar al perfil del usuario y al panel de consultas
  • Cabe aclarar que el menú lateral está accesible en todo momento que se completa el formulario, presentando las opciones antes mencionadas. El mismo se puede mostrar u ocultar haciendo click en los tres guiones, que se ubican junto al logo de la Agencia.
  • En la pantalla aparecerán 2 opciones que se pueden seleccionar para comenzar el proceso de inscripción.
  • Luego de seleccionar la opción de Inscripción, la pantalla que se muestra posteriormente es la del formulario, donde en un primer momento aparece un “mini tutorial” de aclaraciones y referencias respecto al mismo que hay que leer para poder avanzar y será muy útil para que el usuario pueda entender las diferentes opciones disponibles que hay en la carga del formulario.

Inicio de postulación: se hace referencia al plazo que tiene el postulante para terminar de completar el formulario.

Saber más: hace referencia a los botones de “saber más” que figuran en diferentes ítems del formulario donde se amplía información respecto a alguna consigna para que el postulante pueda consultarla cuando lo requiera. En todas las secciones que figura el símbolo de la imagen, al hacer click en el mismo se abre un cartel donde figura mayor información respecto a esa sección/ítem.

Consultas: Este botón permite al postulante realizar comentarios y/o consultas en las diferentes consignas del formulario que llegarán, mediante la plataforma, a la Agencia de Inversiones San Juan.

Marcador: El botón de marcador permite señalar alguna consigna en particular por parte de la empresa postulante con la finalidad que lo desee. Al seleccionarlo, el marcador cambia de color.

Campos Obligatorios: En este caso no es un botón, sino un recordatorio que el usuario debe tener en cuenta para completar el formulario, donde se indica los campos que son opcionales, el resto son obligatorios y deben completarse.

  • Una vez que se selecciona “Comenzar”, se puede iniciar la carga del formulario. Al seleccionar cada una de las secciones se despliega la información solicitada para estas.
  • La información solicitada depende del tipo de postulante y el tipo de beneficio para el cual aplica.
  • El formulario se puede guardar a medida que se va completando mediante los botones de guardar cambios que figuran en cada sección y al final del formulario.
  • Una vez que se completaron todos los campos obligatorios, el postulante debe enviar el formulario y finalizar la etapa de inscripción.
  • Una vez que el formulario fue enviado se puede ingresar a la plataforma, pero ya no se pueden editar los campos del formulario, solo se pueden leer, excepto que desde la Agencia en alguna de las etapas de evaluación se le solicite al postulante que corrija algún campo en particular. En este caso se le avisará por mail que se ha solicitado una corrección en algún campo y el postulante solo podrá modificar ese ítem ingresando a la plataforma.

5) Panel de consultas:

  • En caso de tener consultas al respecto de alguna consigna en particular se podrá realizar la misma desde la plataforma y se enviará a la Agencia para poder evacuar dudas. Esto se realiza desde el botón de consultas.
  • Una vez que se presiona sobre el botón de consultas, se abre un modal donde se puede detallar la consulta a realizar en la consigna seleccionada.

6) Invitar colaboradores:

  • Desde el menú que figura en el encabezado se puede invitar a otra persona a completar el formulario. A esta persona le llega un mail diciendo que ha sido invitado y una vez que se registra puede ingresar al formulario de la empresa para completarlo.

7) Editar cuenta, empresa y datos de seguridad:

La plataforma permite editar los datos que se mencionan en el título desde el menú del lateral.

Modificado por última vez en Jueves, 17 Febrero 2022 09:26