El ministro de Producción recibió a la Federación Agraria del Oeste

Ariel Lucero se reunió con los representantes de la institución para trabajar en conjunto.

Durante la mañana del lunes, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, se reunió con representantes de la Federación Agraria del Oeste, para profundizar en sus necesidades y brindar asistencia en lo requerido.

Por parte de dicha institución, asistieron al encuentro el presidente, José Maldonado; la tesorera, Blanquita Montenegro; el vocal Jorge Suárez, la Dra. Elvira Suárez y la asociada Elvira Montenegro.

Desde la Federación, solicitaron al ministerio el uso de un tractor a través de la coordinación de los intendentes. Además, propusieron fomentar el cultivo de azafrán y alcaparra, debido a la poca necesidad de agua, los parámetros meteorológicos estables que poseen y su resistencia a las inclemencias climáticas.

En cuanto a la actividad apícola, se ofreció coordinar acciones con la Sala de Apicultores destinada a la extracción y fraccionamiento de esta actividad. La oficina que, pronto estará operativa en el departamento de San Martín, tiene un avance del 53% y estará ubicada en calle Larga e Independencia.

Se solicitó, además, la posibilidad de reflotar el desarrollo de los planes de agricultura familiar, para los cuales la Federación se ofreció a elaborar un control exhaustivo del cumplimiento de los fines del programa y la asistencia necesaria.

Sobre la institución:

La Federación Agraria del Oeste, está ubicada en calle Buenos Aires 1326 este, en Santa Lucía. Allí se encuentran nucleados pequeños productores de agro, apicultores, fruticultores, y ganaderos que se dedican a la realización de dulces caseros, producción de verduras orgánicas, yuyos secos y demás productos.

Modificado por última vez en Martes, 08 Febrero 2022 09:30