El ministro de Producción se reunió con el intendente de San Martín

Ariel Lucero recibió a Cristian Andino en la Sala de Situaciones del Centro Cívico.

Durante la mañana de este lunes, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero recibió al intendente de San Martín, Cristian Andino para profundizar en las necesidades del departamento y trabajar en las soluciones requeridas.

El eje fundamental del encuentro fue tratar de acercar a los productores de la zona los distintos programas que ofrece el ministerio para la efectivización del riego, a través de la ampliación del porcentaje de cultivos que utilicen riego por goteo. De esta manera, se busca brindar herramientas para hacerle frente a la situación hídrica que aqueja al país.

El objetivo es que el municipio de San Martín sea el vínculo entre el ministerio y los productores para que puedan asesorarse y ser asistidos para disfrutar de los beneficios que se brindan.

2022-01-31 PRODUCCIÓN: Reunión con Cristián Andino

Además, desde Producción se brindará el apoyo necesario para el crecimiento del sector apícola con la finalización de las obras en la Sala de Apicultores destinada a la extracción y fraccionamiento de esta actividad. Esto tiene un avance del 53% y estará ubicada en calle Larga e Independencia.

Se trabajará en un plan de acción para desarrollar en este lugar y determinar el mejor mecanismo para su administración, así más familias podrán acceder y que no sea solamente para fines apícolas, sino también para productores locales, semilleros y cooperativas.

En el encuentro también se dialogó sobre un polo audiovisual que se está trabajando en el municipio en conjunto con la empresa Mercado Libre. Desde el ministerio se brindarán herramientas para la capacitación de los jóvenes y poder realizar una vinculación desde San Juan Tec.

Modificado por última vez en Lunes, 31 Enero 2022 14:02