Una planta agroindustrial incorporó maquinarias con el apoyo del Ministerio de Producción

A través de un programa, la empresa Frutandina S.A, incorporó maquinaria y normas de calidad necesarias para ingresar a algunos mercados internacionales.

A través de una invitación del propietario de la empresa Frutandina S.A., Carlos Huertas, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano visitó la planta agroindustrial ubicada en Albardón.

Frutandina S.A. es una empresa familiar de tercera generación, que tuvo sus orígenes en el año 1961, localizada en Albardón. La empresa está orientada a la elaboración de pasas de uva, cultivo de vid y forestación.

Con el paso del tiempo la producción de pasas de uva se constituyó como la actividad principal y la explotación forestal para la producción de bins de madera como la actividad secundaria.

La especialización a lo largo de estos 60 años, ha permitido a la empresa orientarse a la producción de pasas de uva de calidad, con destino a mercados internacionales de alta exigencia, en donde compiten con actores de distintos países.

Para sostener la competitividad del producto fue necesario contar con normas de calidad como BRCS Foods, Kosher, SedexSmeta y Sellos Alimentos Argentinos. Esto ha sido posible con el trabajo conjunto y compromiso del personal, la dedicación de los productores de uva y pasas que abastecen a la empresa y la labor técnica de los profesionales.

El apoyo del Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico con distintas herramientas de financiamiento, ha permitido que esta empresa logre estándares de producción y calidad acorde a las exigencias internacionales.

  • Incorporación de Tecnología de Proceso para las pasas de uva.
  • Recertificación de normas de calidad internacionales como BRCS Food
  • Modificación de estructuras existentes.

Durante su visita, el ministro Díaz Cano estuvo acompañado por el Secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Marcelo Balderramo y funcionarios del Ministerio.

El aumento de producción de uvas específicas para pasas que se ha dado en San Juan a lo largo de los últimos 15 años, de la mano del trabajo incansable de todos los actores y las políticas del Gobierno que incentivan al sector, nos alientan y motivan como empresa a seguir trabajando y apostando en nuestra actividad.

San Juan, tiene condiciones climáticas diferenciales, para la producción de uvas para pasa. Como resultado, nuestra provincia es la responsable del 95% de la producción nacional de pasas de uva. A su vez, San Juan, es la provincia que tiene la mayor diversificación en el destino de los cultivos de vid.

Modificado por última vez en Martes, 10 Agosto 2021 09:28